Primera División de Uruguay

No solo serían 20 mil dólares; Peñarol y otra sanción que le pondría CONMEBOL

Incidentes en Brasil derivaron en gestos por parte de los hinchas del Carbonero

Por Dante Sosa

Peñarol en conflicto con Atlético Mineiro y Rosario Central

En el marco de la fecha 3 la fase de grupos de la Copa Libertadores, Peñarol perdió 3-2 ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte. Más allá del ajustado resultado, el Manya estuvo rozando la hazaña de remontar un 0-3 en contra sobre el final del encuentro.

Te puede interesar:

(VIDEO) Humildad total; Cavani y el regalo que le dio a un colaborador y no es un vino

Emotivo momento; Gonzalo Bergessio y su último sueño por cumplir en Nacional

Cabe añadir que el Carbonero ya venía con cuestiones extra futbolísticas desde antes del cotejo: “No estamos de acuerdo con que la gente de Rosario Central pueda venir al Campeón del Siglo porque sabemos que quedaron heridas abiertas", había expresado Gonzalo Moratorio, directivo de Peñarol.

Y agregó: "Advertimos esto a la CONMEBOL pero no fuimos escuchados, así que van a tener que venir, o Peñarol pagar la multa”, dijo, en referencia a la posibilidad de no poner entradas a la venta para visitantes en ese partido. En ese caso, Peñarol debería pagar una multa de 20.000 dólares.

Además, también detalló de los incidentes de racismo en la previa del partido: “Se trataría notoriamente de un acto repudiable pero evidentemente individual. Trataremos de identificar a esa persona para que sea castigada dentro del margen de la ley de inhabilitación de los espectáculos deportivos”, comentó.

Te puede interesar:

No solo los entregan tarde; Nike y la nueva falta de respeto a la Selección de Uruguay

Se destapó todo; Peñarol y lo que pasó en el camerino cuando perdían con Mineiro

Incidentes con la policía y los hinchas brasileños

Sobre los problemas con las peleas y que los locales denunciaron gestos racistas, Moratorio explicó: "Los problemas fueron con la policía en general y eso generó que se tirara gas pimienta para dispersar y bajar la tensión”. Y agregó: “Se logró el efecto con la policía ingresando, pero generó consecuencias en la gente, que estaba llorando y no podía respirar. A nosotros abajo en el palco nos afectó”.

Temas


Más noticias