Primera División de Uruguay

Ruglio rompió el silencio, lo que diría sobre el frustrado paso de Aké Loba

El propio entrenador mirasol terminó valorando el esfuerzo de la directiva durante este mercado de fichajes.

Por Dante Sosa

Ruglio hablaría de todo tras su llegada a Uruguay desde España

Finalmente fue que el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio volvería de su viaje por Europa durante este jueves por la mañana en medio de su misión por tratar de convencer a Maxi Gómez de volver hasta Uruguay para poder relanzar su carrera, pero para su buena suerte habrían de cerrar a otro jugador durante las últimas horas.

En su atención a los medios, el directivo explicaría que no había vuelto a hablar una vez que terminó el Campeonato Uruguayo 2023 porque “había mucha cosa por armar y se había terminad muy mal el año pasado”, diría en relación a la final perdida por Peñarol ante el entonces Liverpool de Jorge Bava.

Ahí sería que Ruglio comentaría sobre el fallido traspaso del marfileño Aké Loba: “Lo que pasó no tuvo nada que ver con el club ni con Edgardo Novick, que hizo un trabajo perfecto y firmó lo que tenía que firmar. Después, simplemente el jugador no respetó algo que estaba firmado. Nos dicen que no le firmamos un contrato, pero no podés firmar sin una revisión médica”, aclaró.

Pero también tendría palabras sobre el nuevo delantero Marisol, Matheus Babi Da Silva, que viene a préstamo desde el Athletico Paranaense: “Está embarcando y llega en dos horas. Está contento. Agustín Canobbio, a quien agradezco públicamente porque nos dio una buena mano, le estuvo hablando de Peñarol hasta último momento. Ayer faltaba el ok del jugador y hoy Agustín nos grabó un audio diciendo que ya viene”, valoró.

Cumplió con Aguirre

Antes de salir del aeropuerto fue que el presidente del Carbonero comentaría que el arribo del delantero brasileño era algo que esperaba el propio Diego Aguirre: “Era lo que buscaba Diego: un nueve joven con dinámica y físico. Pudimos encontrar lo que él había ido a buscar”.

Para cerrar, añadió que fue el propio director técnico quien le pidió “no escuchar hacia afuera” respecto a las diversas críticas de las que han sido víctimas por el mercado de fichajes “porque se hizo un gran período de pases”.

Temas


Más noticias