Primera División de Uruguay

Rodríguez hizo caso a los hinchas de Peñarol y la genialidad de otro partido de Arezo

El DT del Manya dio en el clavo con una decisión para que luego el goelador se luzca con una jugada brillante

Por Dante Sosa

El DT del Manya dio en el clavo con una decisión para que luego el goelador se luzca con una jugada brillante

En estos momentos, Nacional y Peñarol se están viendo las caras en el Gran Parque Central, en el marco de la novena jornada del Torneo Clausura 2023, un duelo que sin dudas marcará un antes y un después para ambos equipos de cara al resto de la temporada y pensando en la Tabla Anual.

El Tricolor comenzó siendo superior y a los 31 minutos de la primera etapa apareció Juan Ignacio Ramírez para poner el 1-0 parcial y plasmar esa superioridad en el resultado. Inmediatamente después de este tanto, tuvo lugar una fuerte pelea entre jugadores y cuerpo técnico de los dos equipos que terminó con dos expulsados.


En medio de empujones y gritos por una falta, Franco González aprovechó para pellizcar desde atrás a Franco Fagúndez. Este no lo vio y pensó que quien lo había agredido fue Leonardo Coelho, y por su violenta reacción terminó siendo expulsado por el árbitro Mathías De Armas. De todas maneras, el marcador central de Peñarol -que ya estaba amonestado- también vio la roja y ambos quedaron con 10 jugadores en cancha.


Y al jugar 10 contra 10, ya en el complemento, el Carbonero pudo equilibrar la balanza y encontró rápidamente el empate, con una genialidad de Matías Arezo haciendo un sombrerito para un autopase y luego asistiendo a José Neris para que quede mano a mano contra Salvador Ichazo y ponga el 1-1 transitorio.

La influencia de Darío Rodríguez en el gol

 

En el entretiempo, perdiendo 1-0, Rodríguez decidió sacar a Cepillo González y poner en su lugar a José Neris, un cambio que incluso había analizado como una posibilidad para poner desde el inicio. Y eso tuvo efecto inmediato, ya que justamente Neris fue el autor del gol del empate.

Temas


Más noticias