Selección de Uruguay

El Mundial 2030 está cada vez más cerca, la FIFA llega en marzo a Uruguay

La Federación Internacional de Fútbol Asociación llegaría en los próximos días a nuestro país.

Por Dante Sosa

El Mundial de 2030 contempla tener como sedes a Uruguay, Argentina y Paraguay.

Está confirmado. Restan solo unas horas para que se acabe el mes de febrero y con ello veremos cosas nuevas en marzo, fecha para cuando la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) llegue a Uruguay para comenzar con las respectivas mediciones de la infraestructura deportiva del país para que se pueda llevar a cabo el próximo Mundial 2030 de la mejor manera posible.

El viaje a Sudamérica también contempla poder llegar a Paraguay y Argentina, mientras que su estadía en tierras charrúas comenzará con una visita al Estadio Centenario, con el objetivo de que pueda cumplir con los estándares que contemplan los recintos deportivos que alberguen la cita más importante del fútbol mundial, debido a que este sería el lugar predilecto para poder realizar el partido inaugural.

La fecha exacta del arribo de la comitiva será el 12 de marzo en Buenos Aires y ese mismo día se trasladarán hasta Montevideo, según detallo el medio Referí. Además de poder estar en los estadios, se revisarán los hoteles, aeropuertos, rutas e infraestructuras en general que puedan garantizar el desarrollo óptimo del evento deportivo más grande del planeta.

Recordemos que el Centenario había sido propuesto en un principio, en el plan original que contemplaba a Chile, Argentina y Paraguay como las sedes para la cita mundialista de 2030, para que también se pudiese jugar la final de la Copa del Mundo. Inclusive, el propio presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso adelantó que en el país habrá ‘un mes de festejos’, en la previa de los 100 años del campeonato.

Inversión millonaria

Además, el mandamás del fútbol nacional comunicaría una inversión millonaria para poder modernizar el Estadio Centenario y poder cumplir con todas las normativas de la FIFA. Alonso diría que esta tendría un piso de 80 millones de dólares, pero podría aumentar a los 100 para poder ampliar el aforo a unos 88.000 espectadores, en la que se combinaría ‘una inversión privada y pública’.

Temas


Más noticias