Selección de Uruguay

El nuevo susto que dio Josema Giménez al Cholo Simeone y a todo Uruguay

Giménez regresó a la actividad con Atlético de Madrid luego de poco más de un mes lesionado

Por Dante Sosa

José María Giménez

José María Giménez, defensa uruguayo del Atlético de Madrid y pieza clave de la Selección de Uruguay, volvió a la actividad futbolística luego de poco más de un mes lesionado. Josema se había lastimado en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Inter y se perdió la convocatoria de la Celeste en la fecha FIFA de marzo.

Te recomendamos: Marcelo Bielsa le puso fin a la polémica con Joaquín Piquerez y dijo que no pasó nada grave

Sin embargo, para alegría de Diego Simeone y los hinchas colchoneros, esta tarde pudieron ver de nuevo al zaguero charrúa de nuevo en acción, esto en la visita del Atlético de Madrid al Estadio de la Cerámica donde se midieron al Villarreal, en lo que fue el partido que marcó el cierre de la fecha 30 en el campeonato español.

Josema Giménez arrancó de titular en el esquema del ‘Cholo’ Simeone. El defensor terminó con una falta cometida, cinco despejes y dos balones recuperados, además ganó uno de sus tres duelos aéreos y uno de sus tres duelos por tierra. Sin embargo, en una disputa por el esférico con el delantero de Villarreal, Alexander Sorloth, Giménez sufrió un fuerte golpe que encendió las alarmas tanto en Madrid como en Uruguay.

Giménez chocó con la cabeza contra Sorloth y ambos cayeron al césped. El árbitro detuvo las acciones y el cuerpo médico de ambos equipos ingresó a la cancha para revisar a los dos futbolistas que quedaron tendidos sobre el terreno de juego. Tanto Giménez como el delantero de Villarreal tuvieron que salir del campo por unos instantes, aunque afortunadamente todo quedó en un susto y el uruguayo pudo seguir jugando el resto del partido.

Te puede interesar: Marcelo Bielsa dijo que el jugador uruguayo siente deseo y compromiso al jugar para la Celeste

Josema y el Atlético se preparan para los 4tos de Champions

José María Giménez pudo completar los noventa minutos del partido ante Villarreal y con ello despeja dudas sobre su estado físico, esto de cara al duelo de cuartos de final ante Borussia Dortmund para el cual tendrán nueve días de preparación.

Temas


Más noticias