Selección de Uruguay

La razón por la que Muslera rechazó a Nacional y Peñarol, y se quedó en Europa

La figura de la Selección Uruguaya dejó en claro porque no volvió al país

Por Dante Sosa

Fernando Muslera en el estadio Centenario de Montevideo con Nacional y Peñarol

Uno de los mejores arqueros de la historia de la Celeste decidió poner punto final con el combinado nacional tras 15 años. Si bien esa noticia generó revuelo en el mundo de los fanático de la Selección, también se refirió a una posible vuelta al país que lo vio nacer.

En diálogo con Sport 890, aclaró: “Tengo gente muy conocida en Nacional y en Wanderers, y no sería algo difícil de lograr, pero no quiero adelantar nada porque uno no sabe qué puede pasar en el futuro". Y agregó: "Capaz que los turcos no me dejan y quieren que me retire acá. Lo iré viendo”.

Cabe señalar que Fernando Muslera acaba de renovar su vínculo con Galatasaray y su posible vuelta al país quedó más que trunca de momento. En el conjunto turco está desde 2011 y es tan solo su segundo club tras emigrar de Uruguay. Entre 2007 y 2011 estuvo en Lazio de Italia,

Te puede interesar:

Muslera renuncia a la Selección y el arquero de 20 años que podría cubrir su lugar

Cavani habló y chicaneó a River luego del triunfo de Boca en el Superclásico

También habló del interés de los gigantes uruguayos: “Hablé con Nacho (Ruglio) y también con (Alejandro) Balbi. Ellos sabían de mi situación en Turquía y sabían que iba a renovar acá. Y agregó: "Me llena de orgullo que los dos grandes me hayan llamado”, dijo sobre sus charlas con los presidentes de Peñarol y Nacional".

La carrera de Muslera en Europa

El golero surgió en 2004 de Montevideo Wanderers y en 2006 pasó a Nacional. Luego, dio el salto en Italia, donde jugó 114 partidos con el conjunto de Roma. En Turquía, donde lleva más de 10 años, disputó 435 cotejos y ganó 15 trofeos.

Temas


Más noticias