Selección de Uruguay

Le cerraron las puertas en Uruguay, el equipo que sí arropará a Sebastián Sosa

Sebastián Sosa, arquero con pasado en Boca Juniors, consiguió un nuevo equipo fuera del territorio uruguayo.

Por Dante Sosa

Sebastián Sosa con la camiseta de Uruguay.

Sebastián Sosa vivió un momento inolvidable en su carrera como futbolista profesional pero que mejor preferiría borrar para siempre. Resulta que el uruguayo había sido acusado por abuso sexual por un episodio en el cual fue protagonista, sucedido en Argentina durante la concentración de su ex equipo, Vélez Sarsfield luego de un encuentro ante Atlético Tucumán en esa misma provincia. Junto a otros ex compañeros del equipo, Sosa formó parte de un acto de abuso en el Hotel Hilton según la víctima, la cual se trataba de una joven periodista de 24 años.

Por esta razón, el conjunto de Liniers tomó la decisión de rescindir el contrato de Sosa y los otros tres jugadores involucrados en el hecho, por lo que muchos creían que todos ellos ya no podrían seguir con sus carreras como profesionales. Sin embargo, para el caso de Sosa, esto no sería así, ya que de todas formas podrá seguir jugando al fútbol y si bien no pudo regresar a Uruguay, continuará con su carrera futbolística en Argentina.

De acuerdo a la información que compartió La Gaceta, el arquero uruguayo firmó su nuevo contrato con el equipo Deportivo Maipú, conjunto que milita en la Primera Nacional, es decir, la Segunda División del fútbol argentino. En estos días visitará a San Martín por la fecha 21 del torneo, partido en el que Sosa podría aparecer como titular. El ex Boca Juniors firmó contrato hasta diciembre de 2025 y su regreso a territorio charrúa deberá esperar.

¿Por qué Sosa no regresó a Uruguay?

El viernes pasado se realizó una audiencia por la causa de abuso sexual que mencionamos anteriormente y el juez Sebastián Mardiza rechazó el pedido de autorización que había realizado su defensor, Ernesto Baaclini, "para que le permitieran abandonar el país y firmar un contrato con el club Sporting Miramar Misiones". De esta manera, Sosa podrá seguir jugando al fútbol, pero de momento, sin poder regresar a su país de origen.

Temas


Más noticias