Selección de Uruguay

Ni Darwin ni Valverde; el Loco Abreu eligió a otro uruguayo con mejor presente en el mundo

Abreu y un especial mensaje para el mejor uruguayo del presente en el mundo

Por Dante Sosa

Sebastián Abreu en su paso por UCV

Washington Sebastián Abreu dialogó con el portal de España “Relevo” hace algunas semanas atrás y contó por qué no le gusta que lo apoden “el Loco”. Además recordó el penal contra Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010 y opinó sobre los jugadores uruguayos que actualmente brillan por el mundo en sus respectivos clubes.

Al ser preguntado por cuánto tiene de loco, dijo: “Nada”. Aseguró que solamente le gusta que le digan Loco las personas que lo conocen: “Muchas veces en países donde no tienes la posibilidad de lo cotidiano, se aprovecha de ese apodo para modificarlo. No es que moleste, pero pierde el respeto y la credibilidad”, explicó.

“No tiene que ver con lo que dice el diccionario. Es alegría y disfrutar lo que me tocaba vivir en el día a día en un vestuario, y eso nunca generó un conflicto. Nunca me separaron de un plantel por llegar borracho, no presentarme a un entrenamiento, o por pelearme con compañeros, ni entrenadores ni hinchas. Los compañeros van contando anécdotas graciosas, y en su día loquito era cariñoso, aunque en España a veces se usaba de forma despectiva”, profundizó.

Te puede interesar:

El especial tatuaje de Abel Hernández

El elogio de Robertson para Darwin Núñez

Como futbolista profesional vistió 32 camisetas en 11 países: “ahora lo extraño y me entra angustia. Tenemos un vacío que podemos engañar, pero hay un momento en el día en el que te pega. Es como que murió algo. A veces deliramos y pagaría por una máquina del tiempo. Es un duelo eterno. Dicen que hay que prepararse y te pueden ayudar, pero nadie te prepara porque los sentimientos son intransferibles”, destacó el ex delantero.

El mejor futbolista uruguayo en actividad

De los uruguayos en activo, ¿con cuál te quedas? Le preguntaron, y fue claro: “Con Luis Suárez. Mira los números y el rendimiento. Que sea el mejor 9 de Brasil, con los millones de brasileños que son y el fútbol que tienen, ya te marca por qué”. Y cerró hablando de Marcelo Bielsa: “Marcelo es un excelente entrenador que está fuera de cualquier contexto analizable de un ser humano normal, porque es anormal. Supera lo que uno puede interpretar o analizar.

Temas


Más noticias