Selección de Uruguay

No lo pueden olvidar; Abreu y la dura comparación del Maestro Tabárez con Bielsa

Sebastián Abreu y un especial recuerdo de Tabárez en la Selección de Uruguay

Por Dante Sosa

Sebastián Abreu y Óscar Tabárez en Uruguay

Sebastián Abreu disfruta de su tierra natal a la espera de conseguir trabajo. El exjugador y actual entrenador uruguayo, estuvo en SportsCenter donde habló de su presente como director técnico, del potencial de la Selección de Uruguay y del paso de Oscar Tabárez por la Celeste.

Del presente de la selección y de las competencias que se vienen, comentó: “Siempre es candidata. Y llevado a la realidad futbolística, a nivel de equipo e individual, claramente se potencia mucho más esa posibilidad. Esperemos, porque ya desde 2011 vamos para 13 años que no ganamos un torneo continental, entonces estaría bueno que las generaciones más chicas tengan la oportunidad de festejar de manera propia”.

Sobre Marcelo Bielsa, su arribo a la Celeste, y si el argentino había modificado la idiosincrasia del juego celeste, Abreu mencionó: “Lo que vino a hacer es potenciar lo que el Maestro Tabárez hizo de manera excelente, que agarró un terreno pelado y levantó un hotel 7 estrellas. Bielsa hizo el pulido de los vidrios y espejos, lo dejó más bonito, pero fue darle continuidad a todo eso que costó mucho, porque éramos una Selección de mucha desorganización, sin sentido de pertenencia, sin un sentido futbolístico".

"Después del Maestro se mantuvo un poco la desorganización arriba, pero le dio organización en el Complejo Celeste, se alinearon todos y pasó lo que pasó. Hemos ido a todos los Mundiales, se ganaron títulos a nivel de juveniles, se clasificó a Mundiales juveniles, se jugaron Juegos Olímpicos… Muchas cosas buenas que se hicieron a través de la organización. Ahora hay un plantel joven, pero con mucha experiencia", analizó el Loco.

El legado de Tabárez

Su experiencia con Tabárez: “No era una charla específica, eran charlas normales de mate en viajes y concentraciones donde te iba dejando conceptos sobre su pensamiento, sus experiencia, su caminar. Para nosotros era una forma de estar siempre con una ayuda memoria de anotar para no olvidar lo que decía, porque constantemente te dejaba un aprendizaje. De las cosas que uno siempre remarca y llevo a todos lados donde me toca ir. Por ejemplo, al mozo te trae el plato en un hotel o la concentración, ‘gracias’; y si había que pedir la sal, ‘por favor’".

Temas


Más noticias