Selección de Uruguay

Se salvó Facundo Pellistri, el gran problema que tiene el Manchester United

El extremo uruguayo es de los pocos jugadores que quedaron bien parados

Por Dante Sosa

El extremo uruguayo es de los pocos jugadores que quedaron bien parados

En el marco de la fecha 18 de la Premier League, el Manchester United visitó al West Ham en busca de conseguir un buen resultado para comenzar a revertir el pésimo presente del equipo, luego de lo que fue la dura eliminación en la fase de grupos de la UEFA Champions League en el cuarto lugar de su zona.

Ese partido fue derrota 2-0 y una de las cosas que más bronca generó de esta derrota es que, nuevamente, Facundo Pellistri estuvo sentado en el banco de los suplentes y Ten Hag lo mandó a la cancha recién a los 72 minutos, justamente después del primer gol del equipo local y cargándole otra vez la mochila de ingresar a un partido en desventaja y con el equipo dando pocas respuestas.

Y eso se repitió en la fecha 19 ante el Aston Villa, donde los de Manchester ganaron 3-2 de manera agónica pero, nuevamente, Pellistri quedó bastante relegado: en esta ocasión ni siquiera ingresó y no tuvo ni un minuto en cancha. Esta situación genera mucha bronca en Uruguay.

La jornada 20 fue más de lo mismo: los de Ten Hag perdieron 2-1 con Nottingham Forest y el uruguayo lo vio sentado desde el banco sin ingresar ni un solo minuto. Por eso, cansado de esta situación, al extremo no le quedó otra opción que tomar la decisión de marcharse del club en el presente mercado de pases, siendo el PSV de Países Bajos el equipo con más chances de hacerse con sus servicios.

De la estadística que se salva Pellistri

En las últimas horas, se conoció el increíble dato de que, en lo que durante el año pasado, solo cinco futbolistas del Manchester United nunca fueron baja por lesión, y justamente Facundo Pellistri es uno de ellos, dando muestra de su gran estado físico y del profesionalismo que tiene para mantenerse en forma y no someterse a lesiones.

Temas


Más noticias