Selección de Uruguay

Usa la celeste de pijama, soñaba con jugar en Uruguay y hoy es figura en el debut

Las autoridades de la Copa América eligieron a la figura del Uruguay contra Panamá y mirá de quién se trata.

Por Dante Sosa

Hombre en pijama y un jugador de Uruguay.

La Selección de Uruguay se quedó con un triunfo muy importante en su presentación en el Hard Rock Stadium. Y es que por la primera fecha del grupo C de la Copa América, el combinado nacional pudo vencer a Panamá por 3-1 y sumó sus primeros tres puntos en el debut. Si bien por momentos parecía ser un partido complicado, los dirigidos por Marcelo Bielsa lograron dar el golpe sobre la mesa y en los minutos finales sentenciaron la historia a favor de la Celeste.

TE PUEDE INTERESAR:

Varios jugadores se destacaron, pero la Copa América eligió a un jugador en particular como el 'MVP' del encuentro. Y es que las autoridades determinaron que Maximiliano Araújo fue la gran figura del encuentro entre Uruguay y Panamá y es que el futbolista del Toluca mexicano estampó un verdadero golazo en el primer cuarto de hora, sacando un remate de zurda desde fuera del área que se terminó metiendo en el ángulo superior izquierdo del arquero panameño.

Lo cierto es que Maxi Araújo es uno de los descubrimientos del 'Loco' Bielsa ya que nadie apostaba por el ex Wanderers. Sin embargo, este contestó con buenos rendimientos y con un gol importantísimo, ya que fue el que sirvió para abrir el encuentro. No obstante, muchos no conocen la historia de Araújo, quien desde muy pequeño soñaba con defender los colores de su país y representar a Uruguay en todo el continente.

TE PUEDE INTERESAR:

Araújo, el chico que usaba la celeste de pijama

En un diálogo que tuvo con la Ovación hace años atrás, el actual futbolista de Toluca confirmaba que su pijama era la camiseta de Uruguay: “La última vez que me puse la celeste, aunque me la pongo siempre para dormir, je, fue contra Colombia en el Preolímpico. Como tengo varias camisetas de la selección, una la uso para dormir y otras para ir al gimnasio. Cuando me la pongo, los compañeros me joden”. Y luego recordaba: “De chicos jugábamos todo el día con Cache (su hermano), con los amigos del barrio. No parábamos de jugar con la pelota”.

Temas


Más noticias