Selección de Uruguay

El duro relato de Lugano y su comparación con la lesión de Luis Suárez

Diego Lugano comentó la situación difícil que atravesó y la comparó con la actualidad de Luis Suárez.

Por Dante Sosa

Diego Lugano comentó la situación difícil que atravesó y la comparó con la actualidad de Luis Suárez.

El ex defensor de la Selección de Uruguay, Diego Lugano, fue muy claro al hablar de la lesión que le tocó sufrir durante los últimos años de su carrera, la cual le causaba muchos dolores y lo llevó a realizar un tratamiento especial. El defensa incluso se animó a trazar un paralelismo con lo que le sucede por estos días al delantero Luis Suárez.


“Al final de mi carrera tuve una lesión similar a la suya (Suárez) en el cartílago de la rodilla, donde la inflamación aumenta al no tener reposo. No tiene retorno, la tendencia es a empeorar o parar un tiempo, para poder desinflamar", comentó Lugano, acerca de lo que le tocó vivir y como lo pudo sobrellevar.


"Luis es una persona que tolera el dolor, tiene un temperamento muy especial, muy competitivo. Va a ir hasta el límite", argumentó Diego, quien conoce al Pistolero de manera muy profunda, por los momentos compartidos en la Celeste y por lo que demuestra tanto dentro de la cancha como afuera.


Diego Lugano se animó a realizar un análisis del entrenador de Gremio de porto Alegre,  Renato Gaúcho, y destacó que "sabe dosificar" a Suárez. "No lo lleva cuando juegan partido en el sintético, no va a los viajes largos", agregó. Esto quiere decir que comprende la situación que atraviesa el uruguayo y trata de cuidarlo.

<br/>¿Qué tratamiento le recomendó Lugano a Suárez?

Diego Lugano se refirió al tratamiento que podría hacer Suárez. "Creo que va a hacer las células madre, que reducen la inflamación, con el médico en España, hice este procedimiento con él antes de llegar a Sao Paulo. Es una infiltración que desinfla la región que es más urgente. Pero no es mágico. Se desinflama inmediatamente, alivia. Dura un año, un año y medio que las células están actuando. Pero la regeneración, que es lo más importante para el futuro de él, es más lenta”, concluyó.

Temas


Más noticias