Primera División de Uruguay

Juega en la Primera División de Uruguay, pero corta el pelo para poder vivir

Un futbolista de Rampla Juniors comentó la realidad que vive tanto él como sus compañeros en el equipo.

Por Dante Sosa

Barbero cortando el pelo junto al logo del Campeonato Uruguayo.
Barbero cortando el pelo junto al logo del Campeonato Uruguayo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Rampla Juniors está atravesando un momento muy difícil tras haber ascendido a la Primera División del fútbol uruguayo. Lo cierto es que el Picapiedra es uno de los clubes más humildes de nuestro país y si bien haber llegado a lo más alto del fútbol uruguayo fue un hito histórico para el club, también significó un golpe bastante fuerte en lo económico, ya que a día de hoy no puede costear todos los gastos.

TE PUEDE INTERESAR:

Semanas atrás, el medio Referí confirmaba que Rampla le debe dos meses de sueldo a sus jugadores y también complementos. Y ante esta situación, los futbolistas del equipo tomaron la decisión de realizar una especie de 'huelga'. Resulta que hasta que los dirigentes no vuelvan a pagar sus sueldos, cada integrante del plantel no se presentará a entrenar y solamente jugarán los partidos que estén marcados en el calendario. Hasta el día de hoy, no ha habido novedades respecto al futuro del club.

En este contexto, quien salió a hablar fue el arquero de Rampla, Andrés Samurio, quien manifestó que está sufriendo de manera insostenible la situación de no poder tener su sueldo a fin de mes: “Es muy complicado no saber cuando vas a cobrar”, expresó en Sport 890 y luego explicó: “Saber que estar en Rampla dificulta en lo económico me impulsa a estudiar, por ejemplo, ahora estoy en la Mutual [gremio de los futbolistas] terminando el curso de barbería y hoy en día corto pelo para zafar el día a día”.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Y sus compañeros?

Samurio también reveló los trabajos que tienen sus compañeros para poder vivir: “Nicolás Royón vende viandas, Delis Vargas ropa, otro compañero calzado deportivo, entre nosotros nos ayudamos y peleamos para salir adelante. No es lo ideal, pero llega un punto que no te queda otra”. “Es importantísimo el apoyo de la familia, ya que a veces llegás a tu casa contrariado porque no sabés cuando vas a cobrar. Uno la va llevando hacia adelante y esperemos que esto se solucione de alguna manera y poder estar al día, mejorar las condiciones y darle para adelante”, finalizó.


Más noticias