Primera División de Uruguay

No cobran hace meses, se negaron a jugar y ahora encontraron una solución

Un club de la Primera División de Uruguay finalmente volverá a jugar tras una inédita polémica financiera.

Por Dante Sosa

Jugadores de Cerro Largo hablando con el árbitro.
Jugadores de Cerro Largo hablando con el árbitro.
Síguenos enSíguenos en Google News

No todos los clubes uruguayos tienen los recursos necesarios para jugar en la Primera División y esto lo vimos con Rampla Juniors, equipo recién ascendido que, pese a obtener un logro histórico tras el ascenso, ahora mismo se encuentra muy ajustado económicamente y sus jugadores no se presentan a entrenar. No obstante, algo similar sucedía con los futbolistas de Cerro Largo, quienes afirmaron que el club mantenía una gran deuda con cada uno de ellos respecto a su salario.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, en las últimas horas, el presidente del club Ernesto Dehl, confirmó que pudo conseguir el dinero para cancelar la deuda que mantiene con los jugadores del plantel profesional y finalmente, los futbolistas tomaron la decisión de presentarse a jugar este fin de semana frente a Liverpool de Montevideo por el Torneo Intermedio, cosa que no hubiese sucedido si la deuda financiera no se saldara.

“Cerro Largo juega y estamos en el proceso de terminar con el tema económico. Un tercio del dinero lo adelantó la AUF, de fondos Conmebol, y lo que falta va a venir de privados. Hoy se van a hacer los pagos respectivos”, fue lo que expresó el dirigente en una charla con 100% deporte. No obstante, Dehl afirmó que el club no se encuentra en una buena posición: “Acá es un bordado, un bordado artesanal hasta vender un jugador. Tenemos a Nahuel Furtado, está la posibilidad de Toto Núñez para vender, y de esa forma obtener los recursos para salvar el presupuesto del próximo semestre”.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué Cerro Largo se adeudó?

A principio de año, cuando armamos el equipo para disputar torneos internacionales, veíamos la posibilidad de pasar de fase (en la CONMEBOL Sudamericana) ganando un solo partido y eso nos permitía salvar el año. Armamos un equipo muy competitivo, muy costoso, y le transmitimos al plantel que nos jugábamos todo y sabíamos que si teníamos un resultado negativo íbamos a tener graves problemas económicos. Se lo dijimos a principio de año, y sucedió lo que habíamos dicho”, mencionó Dehl.


Más noticias