Primera División de Uruguay

Cerrro era goleado y agredió al árbitro, pero podría ganar por escritorio

Una nueva polémica trajo ahora lo que fue el cruce entre el Albiceleste y Defensor Sporting

Por Dante Sosa

Una nueva polémica trajo ahora lo que fue el cruce entre el Albiceleste y Defensor Sporting
Una nueva polémica trajo ahora lo que fue el cruce entre el Albiceleste y Defensor Sporting
Síguenos enSíguenos en Google News

El domingo pasado, en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura 2024 en el Campeonato Uruguayo, además de lo que fue el empate de Nacional 1-1 con Liverpool y la victoria de Peñarol 2-0 sobre Miramar Misiones, Defensor Sporting recibió a Cerro en un partido que tuvo mucha polémica.

El Violeta fue ampliamente superior y estaba goleando nada menos que por 5-0, hasta que el cotejo tuvo que ser suspendido a los 80 minutos a raíz de una agresión que recibió Julián Pérez, unos de los árbitros asistentes que esaba en el encuentro.

Cerro terminó recibiendo una sanción con medida cautelar debido a este accionar: deberán jugar ante Progreso sin la presencia de sus hinchas, algo que también se repetirá cuando les toque visitar al Carbonero en el estadio Campeón del Siglo.

Toda esta historia y la polémica parecía haber tenido su fin en ese momento, pero lejos estuvo de eso, ya que en las últimas horas volvió a ocurrir un hecho del que todo el fútbol uruguayo se encuentra hablando: los albicelestes pidieron los puntos por un hecho particular.

¿Le darán los puntos a Cerro?

Agustín Soria, juvenil de Defesnor Sporting que ingresó en el segundo tiempo y marcó el quinto gol, según denunciaron desde Cerro, no aparece registrado en la página de la Secretaría Nacional de Deporte (SND): el delegado de Cerro se percató de que su carnet del deportista (ex ficha médica) está vencido a fecha del 31 de enero de 2024, y realizarán averiguaciones. De confirmarse esta versión, el equipo albiceleste estaría en condiciones de pedir los tres puntos.


Más noticias