Primera División de Uruguay

Deben dinero a sus jugadores, el inédito presente de Rampla Juniors en Uruguay

El conjunto de Primera División atraviesa una fuerte crisis económica que podría costarle la permanencia en lo más alto del fútbol uruguayo.

Por Dante Sosa

Hinchas del Rampla Juniors en la tribuna.
Hinchas del Rampla Juniors en la tribuna.
Síguenos enSíguenos en Google News

Rampla Juniors es uno de los equipos más humildes que tiene la Primera División del fútbol uruguayo actualmente. Dicho equipo consiguió el ascenso el año pasado, gracias a haber ganado la final de los Playoffs ante Juventud de Las Piedras, obteniendo de esta manera la última plaza para poder hacerse un lugar dentro de la máxima categoría del fútbol charrúa. Sin embargo, el presente de Rampla deja mucho que desear, sobre todo desde lo institucional.

TE PUEDE INTERESAR:

Este próximo domingo, el Picapiedra se enfrentará a partir de las 12.30 a Miramar de Misiones, otro de los equipos que ascendió en este 2024, en el Parque Paladino, por la tercera fecha del Torneo Intermedio. No obstante, el equipo dirigido por Edgard Martínez llegará a este encuentro sin una preparación previa y esto se debe a una iniciativa por parte de los jugadores, luego de que el club los 'haya dejado de lado'.

Resulta que tras haber ascendido a la Primera División, Rampla Juniors se encontró con un panorama totalmente complicado y de acuerdo a la información que brinda El Observador, el club le debe dos meses de sueldos a los jugadores y también complementos. Hasta que los dirigentes no encuentren una solución económica para estos, los futbolistas mantendrán la medida de no presentarse a entrenar, al menos, en las instalaciones del club. De esta manera y encontrándose en puestos de descenso, el panorama a futuro de Rampla es desesperanzador.

TE PUEDE INTERESAR:

La dificultad económica de Rampla Juniors

Lo cierto es que tras haber ingresado a la máxima categoría del fútbol uruguayo, el conjunto rojiverde tuvo que pagar 230.000 dólares para poder empezar la competencia y como si fuese poco, también tuvo que pagar los premios por el ascenso obtenido. Esto complicó la situación financiera del club para el resto del año, por lo que los directivos están tratando de encontrar una solución express para que los jugadores vuelvan a entrenar con normalidad.


Más noticias