Primera División de Uruguay

Debutó como titular en Nacional, casi es expulsado y terminó haciendo un golazo

Un jugador de Nacional estuvo al borde de la corniza pero luego terminó siendo héroe

Por Dante Sosa

Un jugador de Nacional estuvo al borde de la corniza pero luego terminó siendo héroe
Un jugador de Nacional estuvo al borde de la corniza pero luego terminó siendo héroe
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de lo que fue el auspicioso debut en el Torneo Apertura 2024 del Campeonato Uruguayo, donde los dirigidos por Álvaro Recoba vencieron 2-1 a River Plate en el Gran Parque Central, ahora Nacional cambió el chip de manera instantánea, y ya pensó directamente en la Copa Libertadores.

Ya comenzó el partido de ida ante Academia Puerto Cabello, equipo venezolano que viene de eliminar a Defensor Sporting en condición de visitante desde las 19:00 horas, y sin dudas será una prueba que podría marcar un antes y un después en el ciclo de Álvaro Recoba, dado que el objetivo principal es participar de la fase de grupos de la Libertadores.

El Bolso salió a la cancha con los siguientes once futbolistas como titulares: Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Manuel Izquierdo, Diego Polenta y Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra y Alexis Castro; Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro y Christian Ebere; fueron los elegidos por el Chino.

Gracias a un auténtico golazo de Sanabria, al albo se adelantó en el marcador a los 10 minutos de la primera parte, tramo en el que estaba siendo ampliamente superior al equipo venezolano desde el juego. Luego, ya casi sobre el final de la misma, llegó el segundo gracias a un inédito penal que nadie había percibido, y que luego Ebere cambió por gol.

Ebere, al borde de la corniza

Christian Ebere, que está jugando como titular por primera vez desde que llegó al Bolso, aprovechó el penal que le cobraron a Nacional a través de una mano en el área que encontró el VAR y puso el 2-0 parcial antes de ir al entretiempo, pero minutos antes de esa jugada casi se va expulsado por doble amarilla: el nigeriano está amonestado y vive jugando al límite, ya que cometió varias infracciones innecesarias.


Más noticias