Primera División de Uruguay

Desconcierto total, el momento en el que Mejía evitó la catástrofe para Nacional

El arquero de Nacional se lució y evitó lo que hubiera sido un gran descontento de los hinchas

Por Dante Sosa

El arquero de Nacional se lució y evitó lo que hubiera sido un gran descontento de los hinchas

En el marco del partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores, Nacional visitó hace instantes a Academia Puerto Cabello en Venezuela, en lo que fue un duelo que tuvo de todo y que terminó siendo muy favorable para los albos en varios sentidos.

Lucas Sanabria marcó el primer tanto para el Bolso a los 10 minutos de la primera parte con un auténtico golazo tras una gran jugada asociada a lo Barcelona de Pep Guardiola, que sirvió para empezar a encaminar una victoria bastante holgada.

Antes de marcharse el entretiempo, a instancias del VAR, el ártbiro cobró un penal a favor del Tricolor por una mano de un jugador de Puerto Cabello que estaba en la barrera tras un tiro libre, y el nigeriano Christian Ebere lo terminó cambiando por gol para poner el 2-0, que sería definitivo.

En el segundo tiempo, los de Álvaro Recoba fueron ampliamente superiores y tuvieron una situación tras otra para poder extender aún más la ventaja de cara al partido de vuelta en el Gran Parque Central. Tranquilamente podría haber terminado en un 3-0 o 4-0, pero la ineficacia de Nacional en las definiciones lo terminó impidiendo.

Mejía evitó una catástrofe

Sobre el final del partido, ya en los minutos de descuento, Puerto Cabello -que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos- elaboró un contrataque inesperado que terminó en una situación más que peligrosa y que Luis Mejía evitó con una espectacular atajada. En caso de que hubiera sido gol y el partido haya terminado 2-1, sin dudas era un resultado catastrófico para el Bolso teniendo en cuenta lo que fue el trámite del duelo.

Temas


Más noticias