Primera División de Uruguay

Escándolo en el partido entre Defensor Sporting y River Plate que terminó con golpes de puño

El fútbol uruguayo vuelve a dar una fea imagen al mundo por los disturbios entre Defensor Sporting y River Plate

Por Dante Sosa

La batalla campal entre Defensor Sporting y River Plate
La batalla campal entre Defensor Sporting y River Plate
Síguenos enSíguenos en Google News

El partido de esta tarde entre Defensor Sporting y River Plate de Uruguay por el Torneo Apertura fue noticia a lo largo y a lo ancho del mundo, pero por materia extra deportiva. Varios futbolistas de ambos equipos terminaron con golpes de puño dentro del campo y luego afuera del mismo.

"Una vergüenza lo qué pasó en el Franzini. Un lío que comenzó en la cancha con golpes de puño, patadas en el piso y más. El foco se reactivó en zona de vestuarios. El “ejemplo” de los futbolistas se replicó entre las hinchadas. Se vendrá sanción fuerte para los clubes: expulsados, estadio y no se hasta donde más. Vergonzoso e innecesario", publicó @NicoMusetti en twitter con un video de lo ocurrido.

Los expulsados del partido fueron Almeida, Corbo, Cristobal, Alfonso, Amoroso, De Los Santos y Barboza por el lado de River Plate. En el violeta vieron la expulsión Elizari y Guerrero, según el informe del árbitro Javier Feres aparecen nueve jugadores expulsados, que como mínimo tendrán la sanción automática y no jugarán en la fecha 9.

Te puede interesar:

La foto de Ronald Araujo que se hizo viral y enamoró a todo Barcelona

Diego Godín volvió a jugar y sufrió una dura lesión en Uruguay

Las expulsiones son por agresiones por lo que las sanciones podrían resultar más severas dependiendo del análisis que haga la Comisión Disciplinaria de AUF. El futbolista más afectado a una sanción fuerte parece ser Kike Almeida por iniciar el conflicto y prolongarlo en reiteradas oportunidades.

El inicio del caos

Todo comenzó en cruce de palabras entre Sebastián Guerrero y Matías Alfonso, que fueron quienes ocasionaron los incidentes con una pelea directa entre ambos. Ignacio Ithurralde, director técnico de la visita, intentó separar y terminó en el piso. El hecho volvió a repetirse minutos más tarde previo al ingreso a la zona de vestuarios, con un funcionario de Defensor Sporting intercambiando golpes con Christian Almeida.


Más noticias