Primera División de Uruguay

Inesperado, el motivo por el que finalmente Colo Ramírez no sería vendido al fútbol argentino

El goleador de Nacional podría no ser transferido a Newell’s por una gran diferencia entre los clubes

Por Dante Sosa

Juan Ignacio Ramírez en Nacional.
Juan Ignacio Ramírez en Nacional.
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Ignacio Ramírez, al margen del mal andar colectivo que tuvo Nacional durante todo el 2023, tuvo un rendimiento individual sobresaliente en el Campeonato Uruguayo, donde, ni más ni menos, fue el máximo goleador del año con 18, superando por uno a su principal competidor: Matías Arezo.

En el último tiempo, el mercado argentino comenzó a fijarse masivamente en el fútbol charrúa y en los jugadores más destacados del torneo, y como no podía ser de otra manera, en esta ocasión el goleador del Albo no fue la excepción, al igual que como ocurrió con el atacante del Manya.

En ese sentido, en las últimas horas, pese al interés de varios equipos extranjeros, tomó mucha fuerza la posibilidad de que Ramírez se mude al fútbol argentino hacia un equipo histórico de Primera División que está totalmente decidido a hacerse con sus servicios e, incluso, prepara una oferta millonaria para llevárselo.

Según contó Flavio Perchman -representante del Colo- en el programa Minuto 1 de radio Carve Deportiva, “hubo una cifra inicial a la que se dijo que no y ahora Newell’s subió la oferta a un precio lógico e importante”, y luego detalló: “Liverpool también está en la conversación porque tiene el 50% del pase. Nacional se quedó con el 50% y el Colo llegó a Nacional por dos temporadas: 2023 y 2024”. La misma rondaba los cuatro millones de dólares, pero hubo un giro rotundo que podría hacer que se caigan las negociaciones.

¿Qué pasó con Colo Ramírez?

Si bien Nacional, Liverpool y Newell’s habían llegado a un acuerdo en el monto, que era de 4 millones por el pase del delantero, a los clubes uruguayos no les convenció la forma de pago. Según contó el presidente de la Lepra, el Bolso pide que el pago se haga al contado, mientras que los argentinos pretenden pagarlo en cuotas. Por esa diferencia, hoy en día el traspaso del goleador está en pausa.


Más noticias