Primera División de Uruguay

Nacional es el favorito, pero le sigue un oscuro fantasma en Copa Libertadores

Al Bolso se le ha complicado bastante medirse ante rivales de poca tradición en torneos internacionales.

Por Dante Sosa

El Bolso ha tenido varias eliminaciones ante equipos de poca tradición internacional.
El Bolso ha tenido varias eliminaciones ante equipos de poca tradición internacional.
Síguenos enSíguenos en Google News

Nacional tendrá su esperado estreno durante este miércoles a partir de las 19:00 horas ante Academia Puerto Cabello en Copa Libertadores, equipo venezolano que viene de dejar fuera de la competición a Defensor Sporting, situación que el multicampeón intentará impedir al buscar un buen resultado en esta visita a la ciudad de Valencia.

Este encuentro corresponde por la fase 2 de la ‘Gloria Eterna’ y tendrá su primer apronte en el Polideportivo Misael Delgado para que una semana después el Bolso pueda actuar de local, cerrando la serie en el Gran Parque Central donde buscará asegurar su pase a la siguiente ronda y seguir triunfando hasta llegar a fase de grupos.

Si bien en estos momentos los dirigidos por Álvaro Recoba son favoritos para avanzar, un próximo rival a enfrentar sería el Always Ready o Sporting Cristal, sabiendo que los bolivianos ganaron durante la noche de ayer por 6-1. Pero sus hinchas han aprendido del pasado y saben que un exceso de confianza podría traer muchos problemas luego de que lo sufrieran en carne propia.

Esto porque si hay un fantasma que ha seguido al Tricolor durante estos últimos años ha sido que ha terminado fuera del torneo más prestigioso de América ante rivales de poca tradición copera. El primero de ellos fue el Deportivo Táchira en el año 2004, que si bien es un grande de Venezuela nunca logró pasar los cuartos de final.

Más antecedentes

Para el año 2007 sería el turno del Deportivo Cúcuta que estaba debutando a nivel internacional en aquella oportunidad. Los colombianos vencieron de local y luego empatarían en el Gran Parque Central para seguir avanzando en el torneo.

En 2013 su verdugo terminó siendo el Real Garcilaso en octavos de final que luego de un empate en el global decidirían su paso a cuartos mediante penales donde los peruanos lograron ser más efectivos al anotar cuatro disparos, mientras que el Bolso anotó solo uno.


Más noticias