Primera División de Uruguay

No solo Facundo Batista, el refuerzo millonario que busca cerrar Peñarol

Peñarol está buscando armar un equipo competitivo para poder soñar con la Copa Libertadores.

Por Dante Sosa

Facundo Batista durante su presentación en Peñarol.
Facundo Batista durante su presentación en Peñarol.
Síguenos enSíguenos en Google News

Peñarol sabe que tiene por delante una chance inmejorable de llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ya fue todo un logro haber clasificado a los octavos, instancia la cual no logra disputar desde el año 2013 y que ahora tendrá como rival a The Strongest de Bolivia. Por esta razón, es prácticamente una obligación para el club realizar un mercado de pases que esté a la altura de la circunstancia y Diego Aguirre es el encargado de elegir a los jugadores que necesite.

TE PUEDE INTERESAR:

En las últimas horas, el Carbonero presentó de manera oficial a Facundo Batista, quien recién podrá debutar en el Campeonato Uruguayo cuando comience el Torneo Clausura. "Estoy muy contento y agradecido a todos los que hicieron posible que esté en este club maravilloso; es el desafío más importante de mi carrera", fue una de las palabras que brindó el delantero en conferencia de prensa tras ser presentado con la camiseta aurinegra.

El presidente del club, Ignacio Ruglio, afirmó que pudieron mantener el plantel de cara a la Copa Libertadores y que si bien Aguirre le solicitó la llegada de 3 o 4 refuerzos, Batista fue uno de esos pedidos. El ex Deportivo Maldonado ya arrancó a entrenar con el primer equipo y dejó sus sensaciones: "Tuve un contacto con Diego: me mostró lo que me había dicho antes y fue muy lindo sentir esa confianza", luego agregó: "Hay jugadores muy buenos en el equipo. No es un plus que me haya pedido el entrenador, pero me siento con una confianza terrible para jugar y sumar".

TE PUEDE INTERESAR:

El jugador que busca sumar Peñarol

Cerrada la llegada de Batista, ahora el objetivo en Peñarol será repatriar a Brian Rodríguez, extremo de 24 años que actualmente juega en el América de México. "Lo vamos a pelear hasta el final. Vamos a ver que ingeniería podemos hacer para traerlo. El desafío es enterarnos de todos los equipos que lo quieren comprar, y reunirnos con todos ellos", dijo el presidente del Carbonero esta mañana en Minuto Uno.


Más noticias