Primera División de Uruguay

Se fue en silencio de Peñarol, pensó en el retiro pero ahora sueña con volver

Un reconocido futbolista uruguayo que tuvo un último paso por Peñarol manifestó su deseo de regresar al país.

Por Dante Sosa

Jugadores de Peñarol festejando.
Jugadores de Peñarol festejando.
Síguenos enSíguenos en Google News

Peñarol es uno de los clubes más importantes no solo de Uruguay, sino que también de Sudamérica. Por este motivo, no todos los jugadores logran demostrar su mejor versión en el Manya a pesar de haber demostrado grandes cualidades en otros equipos. Uno de estos casos tiene como protagonista a Diego Rolán, reconocido delantero que supo jugar en varios equipos de Europa como el Deportivo de la Coruña (España) o el Burdeos de Francia.

TE PUEDE INTERESAR:

En febrero del año pasado, el delantero uruguayo llegaría a Peñarol luego de haber estado casi 10 años jugando en el exterior. Sin embargo, su vuelta al país no fue como esperaba, ya que en el Carbonero apenas pudo disputar 8 partidos durante el primer semestre del 2023 bajo las órdenes del entrenador Alfredo Arias. Si bien su contrato finalizaba el 31 de diciembre, el 24 de junio de aquel año, Rolán había tomado la decisión de ponerle fin a su contrato en Peñarol con anticipación.

Desde aquel entonces, el jugador se encuentra sin club y muchos pensaban que ya había elegido el retiro. “Ahora estoy por España, estoy muy bien y tranquilo. He aprovechado el tiempo con mi familia y he vuelto a entrenar un poquito, ese es mi día a día. Mi salida de Peñarol fue lo que tocó; tal vez necesitaba un descanso para estar mejor mentalmente. Hoy me siento muy bien, y con mucha fuerza como para volver y ver si hay posibilidades”, reveló y luego completó: “Yo no me retiré. Necesitaba un descanso".

TE PUEDE INTERESAR:

El equipo donde busca jugar Rolán

Mi idea es volver a Uruguay. Me llegó una propuesta de un equipo de Gibraltar que juega pre Champions, pero no la acepté y ahora tengo ganas de volver a Uruguay, en concreto a Defensor Sporting porque me quedé con un debe porque es un club que me vio nacer y conozco a toda la gente del club que es maravillosa. Me vinieron esas ganas de volver a Defensor y dejar una marquita ahí”, confesó el uruguayo en Minuto 1.


Más noticias