Primera División de Uruguay

Si bien Lasarte ya firmó, el entrenador que dejaba todo por llegar a Nacional

Martín Lasarte es el nuevo entrenador de Nacional, pero otro director técnico manifestó su deseo de ocupar ese lugar.

Por Dante Sosa

Martín Lasarte con la campera de Nacional.
Martín Lasarte con la campera de Nacional.
Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien logró clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, los directivos de Nacional tomaron la decisión de deshacerse del histórico Álvaro Recoba y rápidamente comenzó con la búsqueda de un nuevo entrenador mientras todos los ojos están puestos sobre la Copa América y el gran nivel que ha demostrado la Selección de Uruguay de la mano del estratega Marcelo Bielsa. Si bien varios nombres aparecieron sobre la mesa, finalmente se decidió por contratar a Martín Lasarte.

TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, de acuerdo a la información que brindó el medio Montevideo, Lasarte no era la primera opción que manejaba la directiva del Bolso. El nombre que estaba como prioridad en la lista era el de Jorge Bava, pero su llegada al primer equipo se vio afectada por su presente en el León de México. “Sin duda que me movió bastante el piso. Es sabido, no niego y no oculto que es un anhelo personal que tengo. De repente el pesar más grande es que no hayan coincidido los momentos”, fue lo que mencionó en 100% deporte.

Brava explicó la verdadera razón por la cual no decidió avanzar con su posible llegada a Nacional: “Estoy en plena pretemporada, con contrato vigente, armando el plantel y quitando jugadores con una historia importante del club. Era una movida bastante difícil, pero obviamente no deja de movilizarme”, y luego agregó: “Lo que le dije a Sebastián (Eguren), con quien hablamos muchas horas en más de una oportunidad, fue que era difícil dar un no por lo que significa Nacional para mí, pero estaba en un compromiso vigente. Los tiempos no coincidieron”.

TE PUEDE INTERESAR:

Brava soñaba con llegar al Bolso

“Por más que me moría de ganas (de dirigir a Nacional), era difícil porque me gusta cumplir con la palabra y no me gusta dejar un proyecto a mitad de camino. Son decisiones difíciles porque cuando tenés sobre la mesa algo que anhelas y querés, obviamente que cuesta”, sentenció el actual entrenador del León de México.


Más noticias