Primera División de Uruguay

Su sueño es regresar a Peñarol, pero hoy vive un verdadero calvario en Brasil

Un talentoso mediocampista uruguayo que supo jugar en Peñarol está viviendo un pésimo momento en Brasil.

Por Dante Sosa

Los jugadores de Peñarol saludando a la hinchada.
Los jugadores de Peñarol saludando a la hinchada.
Síguenos enSíguenos en Google News

En estos últimos años, varios jugadores importantes pasaron por Peñarol y uno que se llevó una grandísima experiencia fue el volante ofensivo David Terans. El uruguayo llegó cedido por un año y medio en 2020 hasta que a mediados de 2021 su cesión llegó a su fin para que finalmente Athletico Paranaense compre su pase de manera definitiva a Atlético Mineiro. Hace un año atrás, el uruguayo revelaba que una de sus mayores experiencias ha sido en el Carbonero.

TE PUEDE INTERESAR:

"Tengo recuerdos muy lindos de Peñarol, me fue muy bien y disfruté mucho la experiencia de jugar en un grande. Sobre todo el cariño, que hasta hoy me lo siguen brindando. Ganarse el cariño del hincha es fundamental y lo más importante, porque es lo que uno se queda", mencionaba en Locos por el Fútbol y luego agregaba: "Mi paso fue muy bueno y ojalá algún día tenga la posibilidad de volver". Sin embargo, su presente es totalmente atípico.

Terans actualmente juega para Fluminense luego de que el club brasileño haya pagado poco más de 2 millones y medio de dólares por su pase a principios de este año proveniente del Pachuca de México. Sin embargo, en 14 partidos jugados, el ex Peñarol apenas suma un gol y una asistencia. Su equipo se encuentra en la última posición del Brasileirao y corre peligro de descender a la segunda categoría. Como si fuese poco, este sábado, los jugadores fueron atacados por los hinchas.

TE PUEDE INTERESAR:

El apretón de los hinchas a los jugadores

Los integrantes de la barra brava de Fluminense llegaron hasta el centro de entrenamiento Carlos Castilho para reclamarle a los futbolistas por su bajo rendimiento. Los mismos fueron detenidos en la entrada por los guardias de seguridad para evitar acciones más graves. Lo cierto es que el Flu ya venía sufriendo amenazas durante estos días previos y la cosa parece ir a peor. Es increíble pensar que en 2023, el conjunto de Fernando Diniz levantó la Copa Libertadores.


Más noticias