Primera División de Uruguay

Varini, el empresario que dejó todo para ser entrenador de fútbol en Uruguay

Martín Varini, actual entrenador de Defensor Sporting, tiene una gran historia por detrás. ¡Mirá!

Por Dante Sosa

Martín Varini durante un entrenamiento.

Martín Varini tiene una historia realmente impactante ya que en su etapa como jugador, si bien no destacaba técnicamente, fue un gran estratega en Defensor Sporting. Sin embargo, a la edad de 22 años, este decidió dejar el fútbol para cambiar rotundamente su carrera: “Quería entrar más en el ámbito empresarial. Había estado toda mi vida en el fútbol y quería desarrollarme desde otro lugar. Ahí fue cuando decidí dejar de jugar. Quería salir de la rutina del jugador”, mencionaba en Panenka.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo cierto es que Varini logró terminar con sus estudios y se recibió de Licenciado en Administración de Empresas. Trabajó dos años como administrador y jefe financiero, pero la realidad es que el mundo del liderazgo dentro del fútbol siempre lo llamó y finalmente dejó su vida empresarial para regresar al deporte rey. “Me acuerdo muy claro que cuando estaba trabajando en la oficina del World Trade Center me llamaron de Defensor porque estaban enterados que estaba haciendo el curso de entrenador y a ver si no quería trabajar en la escuelita", comentó en El País.

La realidad es que Varini dejó de lado una oportunidad económica bastante grande, ya que había diferencias con creces respecto a lo que ganaba como empresario: "Había una diferencia económica muy grande, yo dejaba de recibir mucho dinero por cambiar de profesión pero era una cuenta pendiente. Lo tomé como un desafío y al día de hoy agradezco esa decisión porque encontré mi vocación”.

TE PUEDE INTERESAR:

El punto fuerte de Defensor según Varini

El entrenador de Defensor Sporting aseguró que los jóvenes son quienes le darán alegrías a dicho club: “Hay una gran parte de nuestro trabajo que es pedagogía pura. Buscamos darles un proceso, que conozcan el modelo de juego y eso los ayude a rendir mejor. Uno intenta acompañarlos y que entiendan que hoy su realidad única es Defensor. El nombre de muchos suena en cada mercado y necesitan hacerlo bien acá para poder destacarse y consolidarse cuando les toque la oportunidad. Que no sea solo una venta y no estén de vuelta en seis meses”.

Temas


Más noticias