Primera División de Uruguay

Nicolás Lodeiro no seguirá en Seattle Sunders y este es el equipo que lo busca

Representante de Nicolás Lodeiro admitió que Nacional se ha comunicado con el jugador.

Por Dante Sosa

Representante de Nicolás Lodeiro admitió que Nacional se ha comunicado con el jugador.
Representante de Nicolás Lodeiro admitió que Nacional se ha comunicado con el jugador.
Síguenos enSíguenos en Google News

Nicolás Lodeiro ha anunciado en una entrevista con el canal Soccer Bar que no continuará en Seattle Sounders después del 31 de diciembre, fecha de vencimiento de su contrato. Su agente, Gerardo Cano, reveló en el programa 100% deporte de Sport 890 que Lodeiro ha recibido ofertas de otros equipos, entre ellos Nacional.

 

Cano confirmó que hubo “contacto permanente” con el club que formó a Lodeiro “en estos últimos dos años”. “Hay una linda amistad y hemos hablado seis o siete veces con Sebastián Taramasco, como lo hablé en su momento con José Decurnex y con el queridísimo José Fuentes”, señaló.

Asimismo, confirmó haber hablado con el presidente tricolor, Alejandro Balbi. “Me dijo que le dejó un audio a Nico, más que nada para saber, de acuerdo a las informaciones que estaban surgiendo, si ya había tomado la decisión final, como para sentarnos a conversar”, explicó.

También mencionó una oferta concreta de Brasil hace 15 días, la cual Lodeiro rechazó. Actualmente, está enfocado en ganar otro campeonato con Seattle Sounders y tomará una decisión sobre su futuro después de que termine el campeonato.

 

Desilución en Seattle Sounders

Cano explicó que Seattle Sounders le propuso un nuevo contrato a Lodeiro, el cual este último rechazó. Hace tres meses, Lodeiro envió un correo electrónico expresando su deseo de no continuar en el club, argumentando que había completado una etapa y que era una decisión familiar. El representante argumentó a que el uruguayo ha experimentado cierta desilusión.

“La desilusión es porque ha tratado por muchos medios, fundamentalmente el último año, cambiar muchas cosas del club, profesionalizarlo y llevarlo más a la idiosincrasia de entrenar de los uruguayos y hacerlos sentir el fútbol como nosotros”, dijo. “Un día me llamó mal porque perdieron un partido y les dieron cuatro días de licencia”, agregó a modo de ejemplo.

“El dueño de la franquicia se sorprendió por las declaraciones y lo invitó a tomarse un café, que está por tomarse en estos días. Le pidió que pusiera mente y alma en los playoffs que arrancan con Dallas, y juntarnos a hablar de todo al final de la temporada. Seguramente le hagan una oferta económica, y por lo que hablé hasta ayer, está enchufado 100% para irse del club con otra copa abajo del brazo, como leyenda. Pero no va a continuar”, afirmó Cano.
 


Más noticias