Primera División de Uruguay

Voz autorizada para hablar del club, Gonzalo Bergessio y el presente de Nacional

El delantero el es máximo goleador del club durante el siglo XXI. 

Por Dante Sosa

El delantero el es máximo goleador del club durante el siglo XXI. 

Recientemente colgó las botas después de tantas temporadas llenando las redes con sus goles y los días dorados con la camiseta de Nacional son un bonito recuerdo para el argentino Gonzalo Bergessio, aunque no ha podido abandonar su amor por el fútbol completamente, ya que su esposa le dice que puede seguir jugando un año más en el profesionalismo.

Durante el transcurso de su carrera se encontraría con el Bolso, club donde se convertiría en uno de los grandes ídolos y goleadores de la historia. Además, su cariño por Uruguay lo hacen plantearse en un futuro asumir algún cargo dentro del club, el cual estaría completamente dispuesto a aceptar, ya que todavía se siente un jugador más.


En diálogo con el medio Ocasión, el ex delantero comentaría si se fue a tiempo del club o si podría haber seguido algunos años más aportando con sus goles: “Creo que estaba para seguir. Porque siempre subí la cantidad de goles a medida que pasaban los años y cada vez tenía más edad. Fue una pena no poder seguir. Capaz que un añito o dos más podía seguir estirando la racha de goles porque me sentía bien, pero todo tiene un final”.


Respecto al presente del club y la poca competitividad internacional, Bergessio diría que: “Es difícil porque hay equipos brasileños y argentinos que tienen 10 o cinco veces más presupuesto. Creo que hay que tomar los modelos a seguir de Defensa y Justicia o Independiente del Valle, que gana muy seguido la Copa Sudamericana. Son equipos medianos, pero que compiten con planteles similares al que tiene Nacional y lo hacen de buena manera. Es el camino que habría que copiar. Ojalá que se mantenga una base con jugadores de nivel internacional para poder competir”.

Futuro entrenador


Al ser consultado sobre la posibilidad a futuro de convertirse en entrenador o director deportivo, Gonzalo contestaría: “Sí, me gustaría estar cerca del fútbol porque es mi vida. Sea como director deportivo o técnico. Me gustan cualquiera de los dos. Son trabajos diferentes, pero creo que puedo prepararme bien para lo que sea”.


Y si esa posibilidad fuese en Nacional: “Puede ser. Siempre digo que si me necesitan voy a estar. Hoy por hoy, me siento jugador de fútbol, pero si me necesitan en otro rol, en el momento que sea, estoy para dar una mano”, cerró el goleador del siglo 21 con Nacional.

Temas


Más noticias