Selección de Uruguay

A horas de la Copa América, la nueva acción de Bielsa que justifica su apodo

Marcelo Bielsa volvió a tener un episodio que justificó una vez más por qué lo llaman 'El Loco'.

Por Dante Sosa

Marcelo Bielsa en conferencia de prensa.
Marcelo Bielsa en conferencia de prensa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante su extensa carrera como entrenador, Marcelo Bielsa ha sido protagonista de varios acontecimientos realmente extravagantes. El DT tiene una forma inusual de llevar a cabo las cosas y esto te lo puede decir cualquier jugador que haya sido entrenado por él. Uno de estos ejemplos puede ser cuando los jugadores del Leeds United tuvieron que recoger la basura de su estadio por pedido del propio Bielsa y ahora, a horas de que comience la Copa América, se vivió un nuevo episodio del 'Loco'.

TE PUEDE INTERESAR:

El protagonista de esta historia es Federico Vera, uruguayo que trabaja en West Palm Beach recibiendo mercadería. Resulta que un 7 de junio, este probó suerte para estar presente en uno de los entrenamientos de la Celeste: “El 7 de junio salí del trabajo, llovía a cántaros y me fui directo para el hotel porque el primo de mi esposa es Policía en esa zona y él tenía el lugar de estadía de la selección uruguaya, donde iban a practicar y todo”, comentó en La Ovación.

Por la lluvia, la práctica se suspendió y este se dirigió al PGA National Resort. En el estacionamiento del hotel, se encontró con un amigo e ingresaron para ver si se podían tomar una foto con los protagonistas y allí, se encontró con Bielsa y tuvo una pequeña conversación con él: “Le digo a Marcelo: '¿las prácticas van a ser a puertas abiertas? Porque nos gustaría ir a ver'. Me respondió: 'Por un tema de seguridad creo que van a ser cerradas, de eso se encarga la Policía', y me pidió que le anotara mi número en un papel”.

TE PUEDE INTERESAR:

Bielsa se acordó de Federico

Este pasado 19 de junio, Federico recibió una llamada inesperada y es que 'El Loco' se acordó de él y lo llamó por teléfono para pedirle disculpas: “Me quiso explicar y dar los detalles por un tema de educación. Dice que no se pudo hacer nada con el tema de la práctica, que era a puertas cerradas, que no podía estar la gente muy cerca. Y yo le dije que lo entendía”. Un gesto que pocos tienen.


Más noticias