Selección de Uruguay

Además de Maxi Araújo, el gran descubrimiento de Marcelo Bielsa en Uruguay

Marcelo Bielsa le ha dado una nueva cara a la Selección de Uruguay y esto es gracias a sus decisiones.

Por Dante Sosa

Marcelo Bielsa con la campera de Uruguay y detrás, Maximiliano Araújo.
Marcelo Bielsa con la campera de Uruguay y detrás, Maximiliano Araújo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que Marcelo Bielsa llegó al banco de la Selección de Uruguay, el equipo ha cambiado drásticamente su forma de jugar pero sobre todo su forma de pensar. Hoy vemos un equipo totalmente unido y donde todos tiran para adelante, donde fallar no es fracaso, sino un paso más hacia las puertas del éxito y así lo explicaba el propio Darwin Núñez, jugador que en el debut ante Panamá tuvo miles de ocasiones desperdiciadas pero que finalmente, terminó metiendo la pelota.

TE PUEDE INTERESAR:

“Al final voy a errar siempre goles. Voy a errar 5 o 10, pero voy a intentar 11 veces. Eso es lo que tiene que hacer un delantero, ¿no? Cuando errás cinco, tienes que seguir intentando y nunca bajar los brazos, porque si no, al final, si bajas los brazos, no te va a salir nada”, expresaba el jugador en zona mixta. Sin embargo, Bielsa también tiene un gran criterio futbolístico, ya que le dio la confianza a jugadores que nadie esperaba.

Uno de ellos es el propio Maximiliano Araújo, quien viene de marcar un gol increíble ante Panamá y que viene de tener un presente no tan brillante con el Toluca de México. Pero eso no es todo, ya que otra de las joyas escondidas del 'Loco' es nada más ni nada menos que Nicolás De La Cruz. El futbolista de Flamengo viene de tener buenas actuaciones en Eliminatorias Sudamericanas y en el día de ayer, tras su ingreso, se vio una Uruguay distinta.

TE PUEDE INTERESAR:

La importancia de De La Cruz en Uruguay

El ingreso del ex Liverpool fue crucial, ya que este fue el autor del centro que terminaría en la cabeza de Maxi Araújo para que luego el rebote quede en los pies de Darwin Núñez y marcara el 2-0. Pero eso no es todo, ya que De La Cruz también se adueñó de la pelota parada y metió un centro perfecto a la cabeza de Matías Viña para que este estampe el 3-0 parcial y confirme la victoria de la Celeste. Sin lugar a dudas, todo un descubrimiento del 'Loco' Bielsa.


Más noticias