Selección de Uruguay

Apareció y apuntó contra todos; Enzo Francescoli habló de todos los uruguayos de River Plate

Enzo Francescoli hizo un balance de los uruguayos que están en River Plate

Por Dante Sosa

13/03/2024, 12:34 PM

Enzo Francescoli, mánager de River Plate

El mánager de River Plate y exmúltiple campeón como futbolista de la selección uruguaya, Enzo Francescoli, habló del presente de los uruguayos en el Millonario y de la no llegada de Luciano Rodríguez al equipo, quien estuvo cerca de poder convertirse en refuerzo.

El delantero del Liverpool y figura en el Preolímpico de Venezuela con la Celeste, está reservado por Marcelo Bielsa para la selección mayor, y uno de los mejores jugadores del fútbol uruguayo, fue una de las aspiraciones del club argentino para reforzar su plantel a principio de año, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

“¿Qué tan cerca estuvo? Estuvo tan cerca como que al final el jugador y Liverpool, sobre todo, decidió no transferirlo. Nosotros estábamos dispuestos a pagar casi la cifra que quería el presidente de Liverpool [José Luis Palma], y no se dio”, dijo Francescoli entrevistado en Sport 890 AM.

Te puede interesar:

Diego Godín confesó de que club es hincha

Luis Suárez aclaró que hará cuando se retire del fútbol

Enzo hizo referencia a los uruguayos actuales en River, como Nicolás Fonseca: “Arribó hace poco a la institución y hay que recordar, por ejemplo, que a Nico de la Cruz le costó casi un año poder estar en su nivel. Arrancó bien, está bien y tiene una gran consideración del técnico por su velocidad mental en el pase vertical; Demichelis fue el primero que lo pidió”.

Sebastián Boselli y Agustín Sant´Anna

Sobre Sebastián Boselli: “Es joven, tiene un potencial enorme, lo sabemos desde que nosotros lo seguimos y estuvimos con él. Cuando digo nosotros hablo por mí y por Leo Ponzio, que somos de la Secretaría, y por el cuerpo técnico de Martín Demichelis”. Sobre Agustín Sant’Anna: “Si bien ya estaba en Argentina jugando en Defensa y Justicia, jugar en River no te permite gran margen de error. Tiene que acostumbrarse a otro tipo de juego, a otro tipo de actividad; en River tenés que subir todo el tiempo, sobre todo en esa posición, pero se va a ir adaptando”.

Temas


Más noticias