Selección de Uruguay

¿Cuánto vale? Todos inflan al Cuti Romero pero Ronald Araujo es varios millones más caro

El defensor argentino tiene más prensa pero no alcanzó el valor de mercado del zaguero del Barcelona

Por Dante Sosa

Cristian Romero y Ronald Araujo en el Estadio Centenario de Uruguay.

A esta altura, ya dejó de ser una sorpresa el hecho de que Ronald Araujo tome un rol de protagonismo y liderazgo con el Barcelona, además de hacerlo también en la Selección de Uruguay con Marcelo Bielsa. En el conjunto español es uno de los cuatro capitanes y ya llevó la cinta en varios partidos oficiales.

Además, su presencia es importante no solo desde el aspecto espiritual, sino también, por supuesto, desde el futbolístico. Es por eso que Joan Laporta, presidente del Culé, declaró intransferible al uruguayo y lo blindó con una cláusula inalcanzable de 1.000 millones de euros, con el objetivo de que ningún equipo se lo pueda llevar fácilmente.

Mientras tanto, el zaguero uruguayo sigue ganándose los corazones de cada uno de los hinchas del cuadro Culé, que, siempre que pueden, aprovechan para demostrar al máximo su cariño por el defensor. Una jornada de entrenamiento especial en las últimas horas no fue la excepción, y en Uruguay comenzaron a circular fotos bastante emotivas del ex Rentistas.

Además, Araujo fue elegido por las autoridades de La Liga de España como uno de los 11 protagonistas de la primera vuelta del certamen local, mención en la que se encuentra, entre otras figuras, Jude Bellingham del Real Madrid. Esto hizo que se eleve su precio en el mercado, y por eso hoy en día, según Transfermarkt, vale unos 70 millones de euros, algo que contrasta con el precio del argentino Cristian Romero.

¿Está bien el valor de Araujo y el Cuti?

En la Selección Argentina se jactan de que, supuestamente, el Cuti Romero es el mejor marcador central del mundo en la actualidad, pero sus valores en el mercado dicen otra cosa: mientras el uruguayo está cotizado en 70 millones, el argentino valdría alrededor de 65 millones a pesar de que tienen casi la misma edad (24 y 25 años respectivamente).

Temas


Más noticias