Selección de Uruguay

De ser una leyenda del fútbol, la nueva vida de Diego Forlán dentro del tenis

El ex delantero de la Selección de Uruguay se encuentra viviendo un presente totalmente inesperado alejado del fútbol.

Por Dante Sosa

Diego Forlán empuñando su raqueta de tenis.
Diego Forlán empuñando su raqueta de tenis.
Síguenos enSíguenos en Google News

Siempre ha sido una gran duda para varios profesionales dentro del deporte saber qué hacer luego de finalizar su carrera dentro de un rubro determinado. Sucede en todos los ámbitos, pero nosotros que estamos más apegado con el mundo del fútbol lo vivimos día tras día. Algunos futbolistas deciden seguir ligados al deporte, ya sea siendo entrenadores, formadores, mánagers, dirigentes de un club o incluso captadores de talento. Sin embargo, otros eligen tomar otros caminos.

Así sucedió con el histórico Diego Forlán, delantero uruguayo que supo ser uno de los mejores del mundo quien logró ganar títulos excepcionales como por ejemplo el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010, donde en aquella ocasión la Selección de Uruguay alcanzaría las semifinales del torneo y obtener el cuarto puesto tras caer contra Alemania. Habiendo jugado en grandes equipos del fútbol europeo como Atlético Madrid, Inter de Milán e incluso Manchester United, hoy 'Cachavacha' decidió buscar nuevas pasiones en el tenis.

Resulta que Forlán, al igual que como hizo su padre, cambió los botines por la raqueta y actualmente, con 45 años de edad, disfruta de su tiempo jugando al tenis, pero no solamente por hobbie, sino que también logra triunfar en un alto nivel. Y es que el ex futbolista de la Celeste participa de distintos torneos organizado por la ITF donde logra derrotar a sus oponentes sin ningún tipo de problemas, como si se tratase de un profesional con más de 10 años de carrera.

La nueva hazaña de Forlán en el tenis

Resulta que en estos momentos, Forlán se encuentra disputando el MT1000 de Lima del ITF World Tennis Masters Tour, de la categoría +45. Pero eso no es todo, ya que el uruguayo arrancó el torneo con el pie derecho, ya que ganó sus dos primeros partidos sin despeinarse. En primera ronda superó al chileno Gonzalo Carreño por 6-0 y 6-2. Ya en la segunda ronda, hizo lo propio ante el peruano Jorge Hernández por 6-0 y 6-1.


Más noticias