Selección de Uruguay

El Loco Abreu, la ilusión de ser basquetbolista y el motivo del sueño frustrado

Sebastián Abreu y el sueño frustrado de jugar al basquet profesional

Por Dante Sosa

Sebastián Abreu en la Celeste
Sebastián Abreu en la Celeste
Síguenos enSíguenos en Google News

Sebastián Abreu es una figura reconocida por su trayectoria como futbolista, en más de 20 clubes diferentes y defendiendo los colores de la Selección de Uruguay. Sus locuras dentro y fuera del campo de juego lo han llevado a adoptar el apodo de "Loco", pero con una cuota de humor importante.

A pesar de eso, el loco Abreu era jugador de básquet, durante su adolescencia Sebastián practicó los tres deportes, junto a vóley. Incluso, en un momento, cuando tenía 16 años, el loco estaba citado para el preseleccionado nacional en las tres disciplinas, por lo que se puede decir que es un deportista por excelencia.

Abreu jugaba como profesional en el histórico club uruguayo de Trouville. Pero por un contra tiempo no pudo seguir en el seleccionado de básquet que se estaba preparando para jugar un Sudamericano y en el cual el loco tenia casi asegurado su participación. Antes había dejado el voley y este motivo lo llevó a dejar el basquet.

El propio Abreu contó la razón por la cual se terminó su carrera como jugador de básquet y se dedicó de lleno al fútbol. El loco, en una entrevista, expresó: “Teníamos un entrenamiento y llegué. Pero no un poco tarde, llegué como una hora y media después. Tuve unos problemas en el tránsito. Ante esa situación, el entrenador decidió desafectarme del plantel y no pude ir al Sudamericano”.

El fin de su era como basquetbolista

Al quedar afuera del equipo de basquet, el loco fue citado para jugar el mismo certamen pero de fútbol, tuvo un buen desempeño y ahí fue el momento crucial: los ojos de Defensor Sporting. La historia posterior es conocida, Abreu se convirtió en un gran futbolista profesional y es reconocido por eso.


Más noticias