Selección de Uruguay

El soso motivo por el que Marcelo Bielsa no podrá dirigir ante Estados Unidos

La Conmebol suspendió a Marcelo Bielsa por un partido justo antes de que finalizara la fase de grupos de la Copa América.

Por Dante Sosa

Marcelo Bielsa con la campera de Uruguay y los jugadores de Estados Unidos.
Marcelo Bielsa con la campera de Uruguay y los jugadores de Estados Unidos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cada vez falta menos para que el cuadro de los cuartos de final de la Copa América se complete y es que durante este sábado, se cerró el grupo A del torneo que tuvo a Argentina clasificada como primera con puntaje perfecto (9) y a Canadá como segunda de grupo con 4 unidades. Chile y Perú ya se quedaron afuera de la competencia, pero lo cierto es que en Uruguay están todos a la expectativa de lo que sucederá el 1° de julio.

TE PUEDE INTERESAR:

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa viene de sumar 6 puntos en sus primeros dos partidos y si bien no está clasificado automáticamente, un simple empate ante Estados Unidos en la próxima fecha lo colocaría como primero del grupo C. Sin embargo, este encuentro será muy importante ya que los anfitriones necesitan la victoria a como de lugar para poder clasificar a la siguiente ronda, por lo que irán a buscar el partido.

Pero lo cierto es que en las últimas horas, el plantel uruguayo recibió una pésima noticia por parte de Conmebol. Resulta que al igual que como sucedió con Lionel Scaloni y Ricardo Gareca, la Confederación Sudamericana de Fútbol tomó la decisión de suspender a Marcelo Bielsa por un partido, por lo que no estará en el banco este próximo lunes ante Estados Unidos en Kansas. Según indicó el medio Referí, tampoco podrá estar en la conferencia de prensa pautada para este mismo domingo.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué fue suspendido Bielsa?

Muchos aún no entienden por qué Conmebol está realizando esta 'oleada' de suspensiones y esto básicamente sucede porque sus equipos no han cumplido con los 15 minutos de descanso durante los entretiempos. Por haber ingresado al campo de juego minutos más tarde de lo habitual, la máxima entidad sudamericana sanciona a los equipos con la inhabilitación de su entrenador. Esto sucedió en el encuentro ante Bolivia, por lo que Bielsa estará en el estadio, pero no en el banco.


Más noticias