Selección de Uruguay

En la AUF no lo pueden creer; los insólitos motivos de la sanción de FIFA a Uruguay

En la FIFA tomaron una tajante determinación para con los uruguayos

Por Dante Sosa

En la FIFA tomaron una tajante determinación para con los uruguayos

La FIFA confirmó este miércoles las decisiones de su órgano disciplinario, que incluyen multas económicas para diferentes selecciones de la Conmebol. La Selección de Uruguay de Marcelo Bielsa no fue la excepción y en la Asociación Uruguaya de Fútbol explotan de la bronca.

En el caso de Uruguay deberá reducir la capacidad de espectadores en su próximo encuentro en el Estadio Centenario en al menos un 25% y pagar una multa de 30.000 francos suizos (poco más de US$ 35.000), dirigida a un plan contra discriminación. Uno de los motivos es el retraso al momento de ingresar al campo de juego frente a Colombia y Brasil.

Otro de los argumentos que tiene la FIFA para dicha sanción, es el comportamiento discriminatorio de los hinchas contra Argentina en La Bombonera, partido en que la Celeste derrotó 2-0 a los últimos campeones del mundo, en un auténtico partidazo de los dirigidos por el Loco Bielsa. Cabe destacar que el incumplimiento del plan en seis meses tendría otra sanción de 50.000 francos más.

A Uruguay ya le había ocurrido una situación similar en el inicio de las Eliminatorias donde tuvo que reducir la capacidad de espectadores por una denuncia de la organización de derechos humanos y de diversidad que tiene FIFA correspondiente al último partido del Mundial de Qatar 2022 ante Ghana. Ante Chile, en la primera fecha, hubo sectores que no pudieron ser ocupados y en su lugar se colocó una bandera que decía: "No al racismo, no a la xenofobia, no a la discriminación".

Argentina también fue multada

Argentina tendrá que cerrar al menos el 50% de las localidades de su estadio en su próximo partido y pagar una multa de 50.000 francos suizos, que invertirá en un plan contra la discriminación, y otra de 20.000. También tendrá condicionada una sanción más de 50.000 francos (casi US$ 60.000) durante seis meses al cumplimiento del citado plan. Esto se debe al retraso en el encuentro contra Ecuador en septiembre y el comportamiento discriminatorio de sus aficionados, además de la invasión de campo ante Uruguay y la falta de orden contra Brasil en noviembre.

Temas


Más noticias