Selección de Uruguay

Falsa alarma, conocé lo que tenía Ronald Araújo y por qué salió reemplazado

El defensor del Barcelona tuvo que salir reemplazado en el entretiempo en el choque entre Uruguay y Panamá.

Por Dante Sosa

Ronald Araújo durante el choque frente a Panamá por Copa América.
Ronald Araújo durante el choque frente a Panamá por Copa América.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Uruguay viene de obtener un triunfo muy importante en su debut en la Copa América, ya que obviamente siempre es positivo arrancar un torneo con una victoria. En este caso, el rival a vencer era Panamá, equipo que a priori parecía ser bastante asequible para los dirigidos por Marcelo Bielsa. Sin embargo, el equipo centroamericano supo como hacerle la vida imposible a la Celeste y por momentos, lo puso en aprietos. No obstante, en los minutos finales, Uruguay hizo pie sobre la tierra y liquidó el encuentro ganando por 3-1.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo cierto es que todos los ojos estuvieron puestos sobre Ronald Araújo, uno de los mejores jugadores que Bielsa tiene a disposición y que defiende la camiseta del FC Barcelona. Lo cierto es que el zaguero no pudo continuar dentro del terreno de juego y una vez comenzado el segundo tiempo, este fue reemplazado por José María Giménez, dejando en claro que no se encontraba muy bien físicamente.

Las horas pasaron y ahora, fue el propio Araújo quien confirmó la verdadera razón por la cual fue sustituido en el complemento: “Cuando entré al vestuario me sentí muy mal. Me bajó la presión y me mareé bastante. Casi me desmayo y por eso no pude seguir jugando. Demasiado calor y tal vez no cuidé bien la hidratación durante el día”, fue lo que expresó el jugador de 25 años en zona mixta y aseguró que ahora se encuentra "bien" y que además ya está “preparado para el próximo desafío”.

TE PUEDE INTERESAR:

Un partido bastante accidentado

Lo cierto es que el choque ante Panamá fue muy físico y algunos jugadores uruguayos quedaron sentidos. Además de Araújo, Mathias Olivera también sufrió una molestia en su gemelo derecho por lo que se tuvo que colocar hielo en la zona. Por otra parte, Nahitan Nández terminó con visibles muestras de dolor tras haber recibido una gran cantidad de faltas. “Hubo cansancio general porque por momentos tuvimos un ritmo muy alto", explicó el lateral.


Más noticias