Selección de Uruguay

Fede Valverde ganó el MVP y así festejó con Rüdiger en los penales de la Champions

El Real Madrid superó al Manchester City en los penales y Federico Valverde nuevamente dio de qué hablar

Por Dante Sosa

Federico Valverde y Antonio Rüdiger en el Real Madrid ante el Manchester City

El Real Madrid y el Manchester City protagonizaron, una vez más, una definición apasionante en la UEFA Champions League: los dirigidos por Carlo Ancelotti sacaron su chapa de campeón en la tanda de los penales y obtuvieron la clasificación a los cuartos de final.

Pese a que, desde el juego, los Citizens fueron un poco superior, no pudieron sacarle diferencias al Merengue y después lo pagaron caro desde los doce pasos. El encuentro terminó con un empate 1-1, con goles de Rodrygo para la visita y de Kevin De Bruyne para el local.

Federico Valverde por supuesto fue titular en la Casa Blanca, pero no solo se conformó con eso, sino que también fue la gran figura del partido pese a que no marcó ningún gol -como sí hizo en la ida- ni tampoco cedió ninguna asistencia.

Te puede interesar:

Ayer criticaron a Araújo, y lo que dicen hoy sobre Valverde en España

Le alcanzó con minutos, los elogios de toda Europa para Fede Valverde

De todas maneras, el uruguayo participó directamente en la jugada del gol, ya que fue él quien le dio el pase a Vinicius para que este termine asistiendo a su compatriota. Todo esto derivó en que, nada menos, Valverde sea elegido como el jugador MVP del partido.

El festejo de Pajarito

Después de que Antonio Rüdiger marcó el penal definitivo que le dio la clasificación al Real Madrid, Federico Valverde, como la mayoría de sus compañeros, fue a celebrarlo con el alemán y empezaron a saltar en ronda totalmente coordinados.

Temas


Más noticias