Selección de Uruguay

Fue campeón de la Copa América, jugó en Europa y ahora es analista en Rusia

Un ex futbolista de la Selección de Uruguay se encuentra ahora mismo muy alejado de su país natal.

Por Dante Sosa

Diego Forlán besando el trofeo de la Copa América con Uruguay.
Diego Forlán besando el trofeo de la Copa América con Uruguay.
Síguenos enSíguenos en Google News

Para muchos futbolistas, es una gran incógnita qué hacer luego del retiro, ya que la mayoría vive el día a día y no se detiene a pensar en el futuro. Algunos deciden dejar de lado dicho deporte y dedicarse a otras pasiones como sucedió con Diego Forlán, quien hoy en día se destaca como tenista en la categoría +45. Sin embargo, otros buscan quedarse en su zona de confort y mantenerse ligados al fútbol, ya sea siendo entrenadores, directivos o incluso panelistas en programas deportivos.

TE PUEDE INTERESAR:

Un caso que ejemplifica a la perfección esta situación es el de Álvaro Pereira, ex jugador de la Selección de Uruguay que supo ser campeón de la Copa América en el año 2011 jugando de lateral izquierdo. El ex Nacional ha tenido una extensa carrera donde en el fútbol europeo supo jugar en equipos muy importantes como el Porto de Portugal o el Inter de Milán. No obstante, desde su retiro en el año 2022, 'Palito' no se ha desprendido del mundo del fútbol.

Pereira tuvo una entrevista recientemente con 100% deporte y aprovechando que en estos momentos se está disputando la Copa América y la Eurocopa, reveló que tiene un nuevo trabajo en Rusia: "Estoy por Moscú. Recibí una invitación por haber jugado en Rumania y Eslovaquia, de participar como analista en un canal ruso de la Euro y Copa América. Trezeguet, Materazzi, Bracamonte, Camoranesi están por acá", fue lo que expresó el ex jugador.

TE PUEDE INTERESAR:

El enojo de Pereira con un periodista

En la misma entrevista, Pereira hizo hincapié en su etapa como futbolista y cuando lo trataban de 'fiestero': "Me enojé y lo llamé a Rafa Cotelo de que estaba equivocado con algún comentario que dijo, de que yo era nochero y me gustaba la joda. A veces por jodón le pegan al más simpático, y yo hoy quiero pasar desapercibido", soltó y luego remató: "Me ofendió que se pusiera carta de que era nochero. Siempre el negrito muere en las películas, le puse un límite, que la deje ahí porque iba a terminar mal".


Más noticias