Selección de Uruguay

Humilló a Uruguay en un Mundial, ahora es asaltado a mano armada en su mansión

Un talentoso ex futbolista que incluso supo ganar el Balón de Oro fue asaltado a mano armada en su mansión y sufrió lesiones.

Por Dante Sosa

Acción durante el Uruguay-Italia del Mundial 1990.
Acción durante el Uruguay-Italia del Mundial 1990.
Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de la historia, Uruguay ha sido una selección muy importante y que ha dado mucho de qué hablar en los Mundiales. En la historia reciente, la Celeste logró llegar a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010 pero si nos remontamos unos años más atrás, nos encontramos con un partido que para muchos es mejor olvidar. Remontándonos al Mundial de Italia 1990, Uruguay no pudo avanzar más allá de los octavos de final tras encontrarse con la anfitriona.

TE PUEDE INTERESAR:

Resulta que el conjunto europeo tenía grandes figuras en su once inicial, siendo Roberto Baggio una de las grandes figuras mundiales de aquel momento. Tal es así que la Azzurra consiguió vencer a nuestra selección por 2-0, dejándola eliminada. Ya han pasado más de 30 años desde aquel hecho y en la actualidad, uno de los encargados de eliminar a Uruguay sufrió un hecho realmente para el olvido en su hogar y hablamos del propio Baggio, quien supo ganar el Balón de Oro en el año 1993.

De acuerdo a la información que compartió El Observador, el ex mediocampista italiano fue víctima de un robo a mano armada durante la madrugada de este viernes en su mansión ubicada en el noroeste de Italia. De acuerdo a lo que indicó la prensa local, el ex jugador resultó ser levemente herido. El hecho habría ocurrido mientras Baggio, junto a su familia, se encontraba observando el encuentro entre España e Italia por la fase de grupos de la Eurocopa 2024.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo fue la situación?

Según indica el medio, cinco hombres armados irrumpieron en la villa, situada cerca de Vicenza. Allí, Baggio con instinto de supervivencia intentó detener a uno de los asaltantes pero este le dio un golpe con la culata de su arma en la cabeza. Los delicuentes encerraron al italiano y a su familia en una habitación, mientras buscaban pertenencias de alto valor. Según la web del diario Corriere della Sera, el atraco duró 40 minutos y cuando parecía que todo ya estaba más calmo, Baggio llamó a la policía.


Más noticias