Selección de Uruguay

Increíble, la diferencia que sacó Federico Valverde en un premio a nivel mundial

Federico Valverde sigue dando muestras de su enorme jerarquía

Por Dante Sosa

Federico Valverde sigue dando muestras de su enorme jerarquía

Federico Valverde es uno de los máximos referentes que tiene actualmente la Selección de Uruguay, y a la vista quedó eso luego de que Marcelo Bielsa haya decidido darle nada más y nada menos la cinta de capitán que dejó Diego Godín en los primeros partidos de Eliminatorias CONMEBOL Sudamericanas.

Y no solo eso, Pajarito también tiene un rol de mucho protagonismo y liderazgo en el Real Madrid principalmente desde la ultima temporada, y eso se debe a que mantiene una gran regularidad con buenos rendimientos y, además, se ganó la confianza y el respaldo de todos los hinchas.

Hoy en día el Merengue se encuentra en un buen presente, después de clasificarse a los octavos de final de la UEFA Champions League habiendo con puntaje perfecto por haber ganado todos los partidos, y estar peleando en la cima de La Liga de España junto al sorpresivo Girona.

Justamente, Valverde y compañía aplastaron al Girona por la fecha 24 de La Liga con un contundente 4-0, en un partido que les hizo dar un paso gigante hacia el título del campeonato: quedaron punteros en soledad con 61 unidades, a 5 del Girona que está segundo con 56. Todo parecía ser color de rosas, pero finalmente hubo una noticia preocupante: Jude Bellingham sufrió un desgarro y estará afuera de las canchas de 2 a 3 semanas, por lo que se perderá los octavos de final de la Champions ante Leipzig de hoy a las 17:00 horas en Alemania.

La increíble comparación de Fede

Antes de que comience el encuentro entre Leipzig y Real Madrid por la ida de los octavos de final de UEFA Champions League, donde Federico Valverde será titular, salió a la luz una curiosa comparación sobre el uruguayo: es que, en el Mundial Sub-20 del año 2017, Pajarito había ganado el Balón de Plata de la competencia y los otros dos los ganaron Dominic Solanke y Yangel Herrera. Lo peculiar es que, hoy en día, 7 años después, Valverde triunfó y juega en el Real Madrid, pero Solanke y Herrera en el Bournemouth y Girona respectivamente.

Temas


Más noticias