Selección de Uruguay

Insólito; Diego Forlán aparece entre un once ideal de fracasados en el fútbol de Italia

Diego Forlán figura junto a tres uruguayos en un once ideal de peores fichajes.

Por Dante Sosa

Diego Forlán tuvo un breve paso por el Inter de Milán.

La Gazzetta dello Sport, diaria italiano de renombre, a manera de festejar el fin de año y las navidades, elaboró un once ideal de los peores fichajes del Inter de Milan en el Siglo XXI. Lo sorprendente de ello es que el país con mayor numero de representantes de Uruguay, con cuatro futbolistas. Asimismo, la principal figura que destaca es Diego Forlán, jugador histórico de la selección charrúa.

Forlán aparece en el frente de ataque acompañando a Gabigol. Según el medio citado, el charrúa fue un "arrepentimiento grande como una casa". “Lamentablemente, Forlán pronto acabó pagando las altas expectativas, el peso del legado dejado por Eto'o y las repetidas dolencias que lo atormentaron desde sus primeros días en el club. Su aventura nerazzurri terminó después de una sola temporada marcada por cuatro lesiones y un total de más de 100 días en boxes. Para él apenas dos goles en 20 apariciones antes de su triste regreso a Sudamérica”, escribieron en la descripción del once.

Los otros urguayos en aparecer son Fabián Carini en el arco. El arquero solo jugo nueve partidos al quedar relegado en la suplencia por Francesco Toldo. Su llegada en 2004 desde la Juventus, en un trueque por Fabio Cannavaro, sigue siendo recordada como una de los peores movimientos del Inter.

Asimismo, en la defensa destaca el nombre de Gonzalo Sorondo, jugador que llego al Inter tras una disputa con el Real Madrid. Sorondo fue calificado como una "alucinación colectiva" al jugar solo 12 partidos en dos años antes de ser cedido durante tres temporadas, regresando finalmente a Uruguay en 2007. Por otro lado, en el mediocampo figuró el nombre de Antonio Pacheco, un “fracaso sensacional” según el medio italiano. El volante llego por recomendación de Álvaro Recoba, pero su llegada en el invierno de 2001 resultó desastrosa y, después de convencer al presidente Moratti de invertir 10 millones, Pacheco solo disputó dos partidos antes de irse a España en 2002.

El once ideal

El once ideal se completa con Carini; Sime Vesaljko, Nemanja Vidic, Sorondo y Vratislav Gresko en la defensa; Vampeta, Yann M’Vila, Ricardo Quaresma y Pacheco en el centro del campo; y Gabigol y Forlán en la delantera.

Temas


Más noticias