Selección de Uruguay

Interna en Uruguay, el golpe bajo que Diego Forlán le propició a Marcelo Bielsa

El histórico delantero uruguayo expresó una disconformidad con el equipo de Marcelo Bielsa en esta Copa América.

Por Dante Sosa

Diego Forlán y de fondo, Marcelo Bielsa.
Diego Forlán y de fondo, Marcelo Bielsa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, Diego Forlán es una palabra autorizada dentro del fútbol uruguayo. El ex delantero es uno de los jugadores más importantes de la Selección de Uruguay, quien logró ser Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010 habiendo llegado a las semifinales con el equipo celeste y que además, un año más tarde, ganaría la Copa América 2011 formando parte de la 'generación dorada' de la Celeste. Por esta razón, muchos extrañan su presencia dentro del campo.

TE PUEDE INTERESAR:

A sus 45 años de edad, 'Cachavacha' ya se encuentra retirado del fútbol y hoy en día se dedica a su otra pasión: el tenis. Y es que en las últimas semanas ha conseguido llegar a los cuartos de final del MT1000 de Lima, Perú, en la categoría +45. Ahora, ya con más tiempo libre, el uruguayo se hizo presente en los medios de comunicación para analizar lo que fue el debut de Uruguay en esta Copa América, donde el equipo nacional logró vencer a Panamá por 3-1 en un difícil encuentro.

Forlán pasó por 100% deporte y allí, en primera instancia, admitió que el equipo de Bielsa jugó bien: "El equipo estuvo muy bien en el primer tiempo, incluso presionando alto las salidas de Panamá", manifestó. Pero todo cambió cuando le tocó hablar de la segunda mitad, donde criticó la idea del entrenador: "Lo que vimos en el segundo nos vino bien porque demostró que no podemos jugar a todo trapo siempre", expresó.

TE PUEDE INTERESAR:

La crítica de Forlán hacia Bielsa

Tras estos dichos, Forlán explicó que no tiene mucho sentido que Uruguay salga jugando de abajo, arriesgando la posesión en propio campo: "Un 1% de las situaciones generadas son cuando se sale jugando con el arquero desde abajo, y de ese porcentaje un 12% termina en gol. Es muy difícil. En la pelota quieta las oportunidades de marcar son de un 25 a un 30%". Luego, sentenció: "Ni los mejores equipos del Mundo juegan al ritmo que jugó Uruguay. Hay instantes donde dentro del partido hay que tomar cinco minutos de aire, descanso".


Más noticias