Selección de Uruguay

La razón por la que Valverde no fue el mismo con Uruguay que con el Real Madrid

Si bien no tuvo un mal partido, Federico Valverde no fue una de las figuras del debut de la Celeste.

Por Dante Sosa

Federico Valverde con las camisetas de Real Madrid y Uruguay.
Federico Valverde con las camisetas de Real Madrid y Uruguay.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Uruguay debutó en la Copa América y si bien por momentos generó incertidumbre, logró vencer con categoría a Panamá por 3-1 en esta primera fecha del grupo C. De esta manera, la Celeste lidera la tabla de posiciones junto a Estados Unidos, equipo que logró vencer a Bolivia por 2-0 durante esta tarde y que de momento, ambos se están clasificando para los cuartos de final del torneo.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo cierto es que Uruguay empezó el partido con mucha energía, siendo el claro dominador del encuentro. Tal es así que en el minuto 16, el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa se encontró con el gol tras un remate espectacular de zurda y desde afuera del área por parte de Maximiliano Araújo, jugador del Toluca de México que la clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero panameño. Sin embargo, el segundo tiempo fue un mar de dudas para la Celeste.

Y es que el seleccionado nacional salió al campo de juego confundido ya que Panamá tomó las riendas del partido por varios minutos e incluso tuvo chances de empatar la historia. No obstante, Darwin Núñez apareció en el minuto 85 para liquidar el encuentro con un remate de zurda desde dentro del área y luego, Matías Viña estampó el 3-0 tras un gol de cabeza de pelota parada. Finalmente, en el minuto 90, Michael Murillo anotó el descuento para que el partido finalizara 3-1.

TE PUEDE INTERESAR:

Bielsa explicó por qué Valverde no se destacó

En conferencia de prensa tras el triunfo, el DT argentino explicó por qué Federico Valverde no fue tan contundente como suele serlo con la camiseta del Real Madrid: “La temporada de Valverde y la de Araujo son largas porque juegan en equipos de primera línea. A la suma de los minutos se suma la presión porque juegan en equipos que no pueden perder. No es posible pensar que eso no se va reflejar en el rendimiento”, mencionó Bielsa.


Más noticias