Selección de Uruguay

Manuel Ugarte fue campeón con PSG pero igualmente recibió una mala noticia individual

El volante uruguayo tuvo una buena y otra mala durante la jornada de miércoles

Por Dante Sosa

Manuel Ugarte en PSG.

Manuel Ugarte es uno de los futbolistas más importantes que tuvo la Selección de Uruguay en lo que va del año. Sin dudas, su aparición fue más que clave para Marcelo Bielsa, que lo convirtió en un pilar del equipo ya que se ganó la titularidad indiscutida pese a que lo siguen nombres importantes por detrás.

Y eso mismo está ocurriendo en el París Saint-Germain. El ex volante de Fénix llegó al elenco francés en el último mercado de pases y no necesitó ni siquiera un partido para ganarse la confianza de Luis Enrique, el DT español que actualmente dirige al uruguayo en Francia y lo elogió más de una vez.

De todas maneras, cabe destacar que, sorpresivamente para muchos, y más allá de que el entrenador siempre hizo notar su encanto para con él, Ugarte está siendo suplente en los últimos partidos con el equipo francés, y eso no gustó mucho en la Celeste ya que desean que tenga la mayor cantidad de rodaje posible.

Aún así, el mediocampista charrúa ya tuvo una especial distinción en el 2024: se convirtió en el primer uruguayo del año en salir campeón con su equipo, luego de que el PSG haya vencido este miércoles por 2-0 al Toulouse para conquistar la Supercopa de Francia e iniciar enero con el pie derecho.

La mala noticia para Ugarte

Más allá del título en sí, Manuel Ugarte se topó con la mala noticia de que, nuevamente, Luis Enrique decidió mandarlo al banco de suplentes, algo que ya se está tornando preocupante ya que hasta hace no mucho el volante era titular indiscutido en la consideración del entrenador con pocos partidos en el elenco parisino.

Temas


Más noticias