Selección de Uruguay

Mientras se reían del fútbol uruguayo, el vergonzoso hecho que pasó en Argentina

En el fútbol argentino recibieron todo tipo de burlas por parte de los uruguayos

Por Dante Sosa

En el fútbol argentino recibieron todo tipo de burlas por parte de los uruguayos
En el fútbol argentino recibieron todo tipo de burlas por parte de los uruguayos
Síguenos enSíguenos en Google News

En el último tiempo, en el fútbol argentino se tomó la tendencia de buscar motivos para burlarse del nivel y de los estadios que presente el fútbol uruguayo, aunque eso resulte paradójico ya que los clubes de su liga siempre suelen acudir a los fichajes de jugadores uruguayos que luego brillan en su fútbol.

Sin ir más lejos, River Plate, uno de los dos equipos más importantes de Argentina, actualmente tiene tres uruguayos en su plantel, luego de lo que fue la millonaria venta de Nicolás de la Cruz al Flamengo de Brasil: Nicolás Fonseca, Sebastián Boselli y Agustín Sant’Anna, reciente fichaje del equipo de Núñez.

Otro de los grandes ejemplos, además de por supuesto las presencias de Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi en Boca Juniors, es Gimnasia y Esgrima La Plata: allí actualmente hay cuatro futbolistas charrúas y todos son más que queridos por la gente. Se trata de Rodrigo Saravia, Matías Abaldo, Juan de Dios Pintado y Yonatán Rodríguez.

A pesar de algunas diferencias, la realidad marca que hay cierta decadencia también en el fútbol argentino a nivel de competencia, de organización y también de infraestructura; y justamente de esto último se agarraron los uruguayos en las últimas horas para responderle a los argentinos y reírseles en la cara.

Las burlas para el fútbol argentino

Recientemente, Deportivo Riestra logró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino por primera vez en su historia, y dicha institución tiene un estadio bastante humilde que carece de tribunas en algunos de sus lados y no supera los 5.000 espectadores de capacidad. Además, se vieron imágenes muy repudiables del estado de su campo de juego, y los uruguayos aprovecharon la oportunidad para burlarse de esto.


Más noticias