Selección de Uruguay

Perdió el foco, Luciano Rodríguez y su insólita confesión sobre el Preolímpico

El delantero volvió junto a la Celeste y hablaría ante los medios que los esperaron.

Por Dante Sosa

 Rodríguez fue sincero al decir que pudo haber sido distraído por los rumores durante el torneo
Rodríguez fue sincero al decir que pudo haber sido distraído por los rumores durante el torneo
Síguenos enSíguenos en Google News

Fue durante este domingo donde pudimos ver como retornaba la Selección Uruguaya Sub-23 tras haber quedado eliminado del Preolímpico de Venezuela, resultado que no dejó a nadie satisfecho y que puso a Marcelo Bielsa otra vez en conflicto con la prensa. Pero en esta oportunidad sería la gran figura del ‘Loco’ quién atendería a los medios en la llegada del equipo nacional.

Sería Luciano Rodríguez, máximo goleador de la Celeste en el torneo quién hablaría ante la prensa, analizando su actuación durante el desarrollo de la fase de grupos y no logrando pasar a la segunda ronda para competir por un cupo a París 2024: “El rendimiento fue bueno. No se dieron los resultados, que es lo importante. No pudimos avanzar y nos fuimos con desilusión”. Sin embargo, destacó: “Nos quedamos con el proceso. Sirve todo de aprendizaje y experiencia”.

Luego, consultado sobre la posibilidad de poder dar el gran salto para jugar junto a la mayor en amistosos, Copa América o Eliminatorias, el joven atacante diría: “Uno siempre se ilusiona con vestir la camiseta de la selección, y más si es de la mayor. ¿A quién no le ilusiona? Hay que ir paso a paso. Ahora, toca ir al club e intentar dar el máximo para tener una oportunidad”.

Una de los grandes retos que tuvo durante el desarrollo del torneo en Venezuela fue expuesto por Rodríguez al decir que le contó mantener la concentración sobre su posible venta al extranjero: “Siempre tratando de mantener el foco en lo que era el torneo, sin perder la cabeza. Mi representante siempre me mantuvo al margen”, confesó.

Volver al Liverpool

Finalmente, Luciano hablaría sobre que será de su futuro argumentando que: “Vamos a hablar con (José Luis) Palma. Todavía no sé cuándo, pero sí que vamos a hablar. Mañana empiezo a entrenar en Liverpool. No sé si me voy ahora, dentro de seis meses o si me iré. Si me toca quedarme, lo haré con la mejor de las ganas, porque el club me ha brindado todo y sería un privilegio y prestigio”, cerró el goleador de la Celeste.


Más noticias