Selección de Uruguay

Quiere emular a Cavani, pero la razón por la que Pirlo no usa de 9 a Agustín Álvarez

El delantero charrúa fue considerado “el Cavani del futuro”, pero ahora no juega de nueve

Por Dante Sosa

Agustín Álvarez
Agustín Álvarez
Síguenos enSíguenos en Google News

No cabe duda de que Edinson Cavani es uno de los mejores delanteros centro que ha tenido el fútbol uruguayo en toda su historia. Capacidad goleadora, mucha garra, entrega, sacrificio y pasión, son sólo algunas de las más grandes cualidades del ‘Matador’ a lo largo de su carrera como profesional, la cual fue muy brillante en su paso por Europa.

Te podría interesar: La promesa de Bentancur que emociona a Bielsa y a todo Uruguay

Cavani se consagró, en su momento, como uno de los mejores nueves del mundo y llegó a tener un valor de mercado de 60 millones de euros cuando estaba en el Paris Saint-Germain, club del que fue el máximo goleador histórico durante algún tiempo antes de que Kylian Mbappé lo superase. Sin embargo, muchos coinciden en que la mejor época de Cavani fue en Italia, con el Napoli.

En el fútbol italiano, Edinson Cavani se cansó de hacer todo tipo de goles y fue capocannoniere en la temporada 2012/13, en la que marcó 29 goles tan sólo en la Serie A. Es por ello que, cuando se le compara a un joven delantero uruguayo con Cavani, la responsabilidad es muy grande y no siempre se logra estar a la altura.

Tal parece ser el caso de Agustín Álvarez, el delantero charrúa de apenas 22 años de edad, que hace unos años era apodado como el “Cavani del futuro”, pues muchos le veían cualidades similares alas del ‘Matador’, y cuando se confirmó la llegada del surgido en Peñarol a la Serie A, las comparaciones no hicieron sino aumentar. Sin embargo, en la actualidad, Agustín Álvarez ni siquiera juega como un nueve y eso se debe a una leyenda del fútbol italiano: Andrea Pirlo.

Te recomendamos: ¿Araujo al Bayern? La respuesta de Xavi y cómo se siente el charrúa en el Barça

¿Por qué Agustín Álvarez no juega de nueve?

Agustín Álvarez fue fichado por el Sassuolo de la Serie A en julio de 2022 por 12 millones de euros, y actualmente juega a préstamo para la Sampdoria en la Serie B. En dicho club, su entrenador es el legendario Andrea Pirlo, quien hace poco explicó por qué no coloca a Álvarez como un nueve de referencia en su esquema. “No es un jugador que pueda estirar la defensa, al contrario, es más de conexión (...) En ciertos momentos jugadores así son buenos, pero en otros es bueno poner uno con más fuerza y más pierna para poder atacar en profundidad”, aseguró la leyenda italiana.


Más noticias