Selección de Uruguay

Se peleó con Araujo, la nueva crítica de Gündogan al Barcelona que llega de Europa

El volante alemán analizó su primer año en el Barcelona y volvió a dejar declaraciones desafortunadas.

Por Dante Sosa

Ilkay Gündogan con la camiseta de Alemania y Ronald Araujo a su lado.
Ilkay Gündogan con la camiseta de Alemania y Ronald Araujo a su lado.
Síguenos enSíguenos en Google News

“Si le hizo falta, supongo que es tarjeta roja. No he visto la repetición, así que no lo sé. Creo que en este tipo de momentos cruciales, tienes que estar seguro de conseguir el balón. Si no lo consigues, y no sé, de nuevo, si tocas el balón o no, tienes que mantenerte alejado”, decía Ilkay Gündogan sobre la expulsión que había sufrido Ronald Araujo con el Barcelona en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente al PSG.

TE PUEDE INTERESAR:

Estas declaraciones habían sido contestadas en su momento por el defensor uruguayo, quien se defendió: “Yo prefiero guardarme para mí lo que pienso. Creo que tengo códigos y valores que hay que respetar”. Lo cierto es que las declaraciones del alemán no cayeron para nada bien dentro del vestuario del Barcelona y ahora, meses más tarde de aquella eliminación, Gündogan volvió a tener declaraciones un poco desafortunadas.

Resulta que en medio de la Eurocopa, el ex Manchester City tuvo una nota con The Athletic y allí hizo un balance de su primer año en España: “Con el Barcelona, jugué en todos los lugares donde me necesitaban, así que ha sido un poco caótico, con muchos cambios de posición… He tenido que adaptarme constantemente. A veces, jugar bien también implica saber en qué posición juegas, quién juega a tu alrededor y sentirse cómodo con eso”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR:

La comparación de Gündogan con su Selección

Luego de afirmar que estuvo un poco incómodo con su rol dentro del Barcelona, afirmó que se siente más cómodo jugando en Alemania: “En la selección, me siento muy cómodo en el campo con mis compañeros y en mi posición”. Ahora, con Hansi Flick como entrenador, Gündogan dejó en claro donde le gusta jugar: “Me gusta estar al frente del equipo y si el entrenador me dice: ‘Mira Gündo, hiciste esto mal’, lo agradezco porque yo quiero mejorar. Si es delante de mis compañeros, aún mejor, así ellos ven lo que todos debemos hacer”.


Más noticias