Selección de Uruguay

Sebastián Abreu, el motivo de su apodo el “Loco” y un recuerdo especial del Mundial 2010

El histórico goleador de la Selección de Uruguay dijo que no le gusta el mote que le quedó asignado para siempre

Por Dante Sosa

Sebastián Abreu en su etapa como entrenador.
Sebastián Abreu en su etapa como entrenador.
Síguenos enSíguenos en Google News

Washington Sebastián Abreu dialogó con el portal español Relevo y contó por qué no le gusta que lo apoden “el Loco”. Además recordó el penal contra Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010 y opinó sobre los jugadores uruguayos que actualmente brillan por el mundo a nivel clubes.

Al ser preguntado por cuánto tiene de loco, dijo: “Nada”. Aseguró que solamente le gusta que le digan Loco las personas que lo conocen: “Muchas veces en países donde no tienes la posibilidad de lo cotidiano, se aprovecha de ese apodo para modificarlo. No es que moleste, pero pierde el respeto y la credibilidad”, explicó.

“No tiene que ver con lo que dice el diccionario. Es alegría y disfrutar lo que me tocaba vivir en el día a día en un vestuario, y eso nunca generó un conflicto. Nunca me separaron de un plantel por llegar borracho, no presentarme a un entrenamiento, o por pelearme con compañeros, ni entrenadores ni hinchas. Los compañeros van contando anécdotas graciosas, y en su día loquito era cariñoso, aunque en España a veces se usaba de forma despectiva”, profundizó.

Como futbolista profesional vistió 32 camisetas en 11 países: “ahora lo extraño y me entra angustia. Tenemos un vacío que podemos engañar, pero hay un momento en el día en el que te pega. Es como que murió algo. A veces deliramos y pagaría por una máquina del tiempo. Es un duelo eterno. Dicen que hay que prepararse y te pueden ayudar, pero nadie te prepara porque los sentimientos son intransferibles”, destacó el ex delantero.

El recuerdo del 2010 y la actualidad de los uruguayos

“La tecnología ayuda para que te sigan viendo y se acuerden de ti. Todos los chicos saben que la piqué a lo Panenka en el Mundial de 2010”, destacó de aquella recordada aventura. Sobre los uruguayos por el mundo mencionó: “¿Valverde que és? Ganador. ¿Araujo? ¿Darwin? El ADN ganador uruguayo sigue, sólo que se ha pulido. El jugador llega a Europa más preparado porque el mundo ha cambiado. Donde ves a un uruguayo se identifica. He estado en muchos países y el hincha siempre se identifica con el uruguayo. Es un líder”.


Más noticias